Algeciras

Un recluso peligroso de Botafuegos agrede a dos funcionarios

  • Uno de ellos recibe dos puñetazos en la cara y sufre lesiones en un hombro

Cárcel de Botafuegos, en Algeciras.

Cárcel de Botafuegos, en Algeciras. / Jorge del Águila

CSIF Prisiones ha denunciado este miércoles la agresión a dos funcionarios de la cárcel de Botafuegos, en Algeciras, por parte de un recluso considerado de carácter peligroso y violento que se encontraba en el módulo de aislamiento. Uno de los funcionarios ha tenido que recibir asistencia sanitaria, aunque espera poder trabajar este mismo jueves.

Según ha explicado el sindicato, la agresión ha tenido lugar después de que el recluso haya activado el detector de incendios varias veces quemando papeles y ropas. Al cachearlo, el reo se ha abalanzado sobre los dos funcionarios, a los que ha agredido. Uno de ellos ha recibido dos puñetazos en la cara y se ha lastimado un hombro, motivo por el que ha acudido a un centro hospitalario para que le hicieran una radiografía. El otro trabajador ha recibido varios golpes. 

El preso, considerado de carácter peligroso, ha ocasionado este tipo de incidentes en otras prisiones. Desde CSIF han expresado su apoyo a los funcionarios agredidos y esperan que se recuperen lo antes posible. El sindicato también lamenta que este tipo de situaciones se viven prácticamente a diario y que no existen protocolos ante estas situaciones. Además, espera ser considerados como agentes de la autoridad para que se tomen medidas más duras ante estas agresiones para evitar llegar a situaciones más graves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios