Los radioaficionados, de cacería

La asociación Pro Museo Cb y la Unión de Radioaficionados de Algeciras se citan en el Pinar del Reyl jornada en el campo Los radioaficionados se dedicarán a la "caza del zorro", aunque se cambie el animal por un transmisor autónomo

Radioaficionados del Campo de Gibraltar.
Radioaficionados del Campo de Gibraltar.
Ana Belén G. / San Roque

29 de septiembre 2011 - 01:00

Los radioaficionados de la comarca tienen una cita el primero de octubre con la naturaleza. La jornada que les espera en el campo, rodeados de más aficionados y familiares, hacen de este un evento recomendado para todos los públicos.

Los amantes de las ondas de radio salen de cacería, pero practican una caza muy especial. Aunque conocida como "la caza del zorro", la actividad que realizan estos no implica someter a ningún animal, ni que los perros acaben atacando a ninguna pieza de caza. Los radioaficionados cambian al zorro por un transmisor autónomo que, escondido en algún recoveco del paraje, habrá de ser encontrado por los participantes de la actividad, armados con emisoras y walkie talkies para localizar la onda.

Grandes y pequeños rastrearán la zona a pie intentando encontrar la baliza, del tamaño de una batería de coche, escondida en algún lugar del área recreativa del Pinar del Rey.

Esta actividad se conoce con el nombre de radiogonometría deportiva, y se realizará durante la tarde del sábado. A esta se suma la activación de las bandas de HF del Pinar del Rey, como referencia valedera para el Diploma Internacional de Flora y Fauna.

Para ello, los miembros de la Unión de Radioaficionados de Algeciras instalarán en el Pinar del Rey una estación de radio a baterías con la que contactarán con otros radioaficionados de toda España, otrogando por primera vez la referencia del Pinar del Rey para el Prestigiosos Diploma EAFF.

Esta previsto que la "cacería" se realice unas cuatro o cinco veces, garantizando la participación de todos los asisitentes que quieran buscar la baliza escondida.

Las familias podrán acudir desde por la mañana al Pinar del Rey y disfrutar de un almuerzo de convivencia constituido por la aportación de todos. Los radioaficionados instalarán una carpa con una estación de radio y entregarán folletos sobre la banda ciudana a los usuarios que se encuentren en el Pinar.

Este es el cuarto año que la asociació Pro Museo CB, también conocidos como radioaficionados de Banda Ciudadana, se concentran en el paraiso natural en el que se encuentra el parque de Pinar del Rey, justo en el centro de la comarca. Las reuniones que se han venido realizando por el colectivo sanroqueño han sido durante los meses de mayo y octubre.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

stats