Oposiciones

El PSOE de Algeciras pregunta por la paralización del concurso de la Policía Local

Un agente de la Policía Local de Algeciras, con la insignia de la ciudad.

Un agente de la Policía Local de Algeciras, con la insignia de la ciudad. / Dani Gil

El PSOE de Algeciras ha registrado en el Ayuntamiento una petición para que se convoque a la Junta de Portavoces y que el alcalde explique la situación de la convocatoria de 63 plazas de Policía Local.

Los socialistas piden a José Ignacio Landaluce explicaciones sobre esta materia ante la "falta de medios que viene padeciendo la plantilla" del cuerpo municipal.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran Fernández, asegura que “han pasado ya dos meses y hasta el día de hoy nada sabemos de cómo continúa ese expediente y, por lo tanto, también desconocemos cuánto tiempo más vamos a estar con una plantilla de apenas unos 70 policías", cantidad que consideran "insuficiente" dado el tamaño de la ciudad.

Fernández ha recordado que el pasado 1 de diciembre de 2022 el tribunal calificador de la convocatoria adoptó el acuerdo de anular la revisión de los ejercicios psicotécnicos y proceder a una revisión todos los ejercicios de los opositores declarados provisionalmente "no aptos" por las psicólogas actuantes.

Posteriormente, el 7 de diciembre, insisten los socialistas, se presentó la conformidad a la decisión del tribunal de anular el acto de revisión de los ejercicios y se relevó a las psicólogas participantes, nombrándose a una nueva psicóloga para el proceso mediante decreto de Alcaldía.

Necesidad de 240 efectivos

Fernández ha recordado también que “lo óptimo para una ciudad con nuestra población sería disponer de una plantilla de 240 efectivos, ya que la ratio está en dos policías por cada 1.000 habitantes" según "un informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía”.

A este respecto, el portavoz socialista ha recordado que “Landaluce se encontró, a su llegada a la Alcaldía, con una plantilla de aproximadamente 230 policías locales, y que en estos 12 años, lejos de incrementarla y mejorarla, la ha ido mermando, reduciéndola prácticamente a un tercio de lo que había, y siendo absolutamente incapaz de conseguir que se fueran cubriendo, en tiempo y forma, las plazas vacantes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios