Algeciras

Landaluce convoca un pleno sobre la reactivación económica de la ciudad a petición de la oposición

  • PSOE y Podemos fuerzan la celebración de la sesión con una petición formal

Juan Lozano y Javier Viso, con la petición. Juan Lozano y Javier Viso, con la petición.

Juan Lozano y Javier Viso, con la petición. / Nacho Marín

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha convocado un pleno extraordinario en el que se abordarán los asuntos acordados en la Comisión para la Reactivación Económica y Social de la ciudad después de que este miércoles los grupos municipales de PSOE y Adelante hayan registrado una petición formal. El regidor ha asegurado que la sesión se celebrará antes de que termine septiembre.

El portavoz municipal socialista, Juan Lozano, ha recordado que a principios de julio su formación ya solicitó que continuasen las reuniones de esta comisión "y el alcalde hizo oídos sordos." "Tan solo nos hemos reunido cuatro veces: dos a finales de mayo sobre comercio y bienestar social y dos a principios de junio, sobre medios de comunicación y grandes industrias”, ha recordado.

El PSOE entiende que la situación actual de Algeciras, "en la que desaparecen cada vez más comercios, el sector de la hostelería se encuentra en apuros y miles de vecinos piden mejoras en la ciudad", hace que sea "de extrema necesidad" convocar un pleno extraordinario en el que se trate la reactivación económica y social de la ciudad.

Landaluce ha recordado que en los últimos meses su equipo de gobierno ha adoptado medidas "para intentar paliar los desastrosos efectos" que ha causado el coronavirus "mientras que otros se dedican a organizar shows mediáticos", en referencia a la convocatoria a los medios de PSOE y Adelante en el acto de entrega de esta petición.

El alcalde ha pedido a Lozano que active en la Mancomunidad un mecanismo similar al de esta comisión: "Sería una buena manera de predicar con el ejemplo. Nadie puede intentar atribuirse la potestad de haber creado la comisión para el desarrollo de la ciudad, un instrumento que ha servido para conocer de primera mano la visión que sobre la situación tienen destacados colectivos de la sociedad civil de nuestra ciudad", ha indicado.

Lozano asegura que el PSOE ha presentado medidas desde el pasado mes de marzo, "pero están cayendo en saco roto". "Esperamos que Landaluce deje su ego a un lado y atienda las demandas de los vecinos de Algeciras y se muestre dispuesto a dialogar con la oposición en la Comisión para la Reactivación Económica y Social de Algeciras. La situación actual es un fiel reflejo de la mala gestión de Landaluce, que se centra únicamente en las fotos, pero se olvida de tomar medidas y cumplir con sus responsabilidades y competencias”, ha comentado el portavoz socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios