Un nuevo proyecto prevé retomar la conexión con Ceuta por helicóptero

Un grupo de empresarios de la ciudad autónoma da el paso Ya han adquirido una aeronave y esperan los permisos

Agencias Ceuta

19 de junio 2016 - 01:00

Un grupo de empresarios de Ceuta prevé recuperar durante las próximas semanas los enlaces aéreos regulares de transporte de pasajeros en helicóptero entre la ciudad autónoma y Algeciras y Málaga, suspendidos desde hace casi dos años, cuando dejó de operarlos la última aerolínea que se hizo cargo de su gestión.

Los impulsores del proyecto de la compañía Hélity, cuyo accionariado está liderado por la constructora Gvesta y "personal altamente cualificado del mundo aeronáutico con amplia experiencia en la operación de las líneas de Ceuta", han adquirido una aeronave de 15 plazas para realizar los vuelos, según informaron ayer.

La empresa subrayó que "todas las decisiones estratégicas y operativas de la compañía se tomarán en Ceuta, teniendo en cuenta en todo momento las necesidades y peculiaridades de las líneas y su demanda".

El helicóptero está pendiente de superar "las inspecciones determinadas por la autoridad competente designada por la Oficina de Seguridad en Vuelo número 2 de Sevilla de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) como paso previo a la conclusión del procedimiento".

Hélity también ha solicitado a AENA la construcción de un hangar de 650 metros cuadrados en el helipuerto de Ceuta para realizar "las tareas de mantenimiento reglamentario con personal altamente cualificado, dotado de toda la herramienta, maquinaria y material necesario y sometido a la exigente y exhaustiva supervisión técnicoadministrativa que la normativa exige".

Mientras tanto, la empresa Cathelicopters, que durante varios meses explotó las líneas regulares de helicóptero entre Ceuta y Andalucía, ha iniciado los trámites previos al concurso de acreedores debido a las deudas que la empresa tiene con sus extrabajadores.

La empresa, que en 2013 explotó durante tres meses las líneas Ceuta-Algeciras (Cádiz) y Ceuta-Málaga, renunció a continuar explotando las líneas sin abonar las cantidades que adeudaba a sus empleados.

La plantilla recurrió a los tribunales y ha obtenido una sentencia firme aunque deberán esperar el desarrollo del procedimiento abierto por Cathelicopters, según han informado fuentes judiciales.

stats