Las protestas de Turismo siguen en el centro de Sevilla

Más de 50 trabajadores se concentran para pedir la continuidad de la Escuela

J. Jiménez Gálvez / Algeciras

24 de diciembre 2010 - 01:00

Más de 55 trabajadores de la Escuela de Turismo y Trabajo Social de Algeciras y Jerez continuaron ayer con sus protestas ante la sede central de Cajasol, ubicada en la plaza de San Francisco (en el centro de Sevilla). Los empleados, que se trasladaron en autobús hasta la capital hispalense, exigieron allí la continuidad del centro educativo y pudieron conversar con algunos de los consejeros de la entidad financiera, que se acercaron hasta los manifestantes para preocuparse por su situación. Así lo manifestó el responsable de CCOO, José Luis Díaz, quien reveló que se aprobó llevar a cabo una nueva concentración en el mismo lugar el próximo 27 de diciembre.

"Las protestas de ayer coincidieron con la celebración de una asamblea ordinaria de Cajasol. El lunes se desarrollará una extraordinaria por el tema de la Banca Cívica y, por ello, los trabajadores volverán a Sevilla para reivindicar el mantenimiento de la Escuela", apuntó el dirigente sindical.

La concentración de los empleados del centro educativo comenzó a las 15:00 horas y recibieron con villancicos cargados de ironía a los responsables de la caja de ahorros. "Durante la concentración celebramos nuestra comida de empresa, que consistió en un bocadillo y refresco. Un acto simbólico que realizamos como señal de protesta por la intención de la entidad financiera de retirar su patrocinio de este señero centro educativo, con más de 40 años de antigüedad y que consta de una plantilla de casi 90 trabajadores entre sus centros de Jerez y Algeciras", afirmaron desde CCOO.

stats