"El problema es que el alcohol está bien visto por todos"
Voluntaria La secretaria de Al-Andalus señala que la recuperación de un alcohólico es posible y que significa todo un logro para la familia que sale adelante. (Foto: José María Quiñones)
Esta mujer trabaja como voluntaria en la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Al-Andalus, que desarrolla su actividad en la asociación de vecinos La Amistad. El objetivo del colectivo formado solo por voluntarios y una trabajadora social que también lo es consiste en ayudar en todo lo necesario a quien quiera salir de esta lacra llamada alcoholismo. "El alcohol tiene un problema y es que está bien visto por toda la sociedad pese a ser peor que la droga más dura y la gente no es consciente de la importancia que tiene a nivel social", recalca.
Micaela Herrera dice que el alcohol está en todos los eventos y la gente cree equivocadamente que es mejor tomarse algo que no hacerlo. "El problema es muy grave para las familias que lo padecen, para mantener el puesto de trabajo y para superar los problemas de salud que ocasiona", dijo sin esconder que una persona de aquí acaba de superar con éxito un transplante de hígado en Córdoba. Para la secretaria de la asociación, el Día sin Alcohol debe servir para insistir en que en este problema se entra poco a poco y que nadie se da cuenta hasta que está atrapado. Según la asociación, la recuperación de un miembro es su aliciente.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía