Las principales fuentes de la ciudad, sin agua

La situada en la Plaza Alta está a la espera de ser restaurada

Podemos lamenta la mala imagen que ofrecen

La fuente de la Plaza Alta, sucia, erosionada y sin agua.
La fuente de la Plaza Alta, sucia, erosionada y sin agua. / E.s.
Redacción

Algeciras, 14 de agosto 2017 - 02:08

No hay que ir a un lugar escondido para corroborar que en las grandes fuentes de Algeciras no corre el agua. El monumento emblemático de la Plaza Alta, su fuente de cinco faroles, lleva meses a la espera de una restauración que se hace eterna mientras pasan los turistas observando los restos de excrementos de palomas adheridos a sus históricos azulejos. Igual de secas están las fuentes de las rotondas del Ave María o del Milenio.

El estado de abandono de las principales fuentes de Algeciras fue puesto ayer en evidencia por Podemos, que lamentó que el equipo de gobierno haya tomado "la deliberación desde hace tiempo de prescindir del agua en las fuentes, lo que daña y empobrece la imagen de la ciudad". Además recordó que los sistemas de circuito cerrado "no suponen un gasto de agua" y lamentan especialmente "la escasez de fuentes públicas para beber".

La oposición sostiene que con un sistema de circuito cerrado no hay un gran gasto de agua

La secretaria de Medio Ambiente de la formación morada en Algeciras, Gloria Infantes, explicó que la existencia de agua en las fuentes ornamentales no supone un gasto económico ni energético para la ciudad, ya que los sistemas permiten reutilizar permanentemente el agua.

El problema se agrava al ser fuentes, como la del Milenio -junto al Parque Feria- o Ave María -en la avenida Virgen del Carmen- que dan la bienvenida a los conductores, constituyéndose en una de las caras visibles de Algeciras que da una primera mala imagen a todos los turistas.

Hay más fuentes en mal estado, como la del barrio de Los Toreros, tan demandada por el colectivo vecinal, y también la usada para beber en el parque María Cristina, que está llena de restos de hojas caídas. Podemos solicita una mayor consideración hacia la imagen de la ciudad.

stats