Las primeras 64 viviendas de La Piñera se entregarán a los vecinos en marzo

El delegado provincial informó de que resta obtener su calificación definitiva

La reunión se celebró ayer en el Ayuntamiento.
La reunión se celebró ayer en el Ayuntamiento.
Carmen González / Algeciras

10 de febrero 2009 - 01:00

La Delegación Provincial de Vivienda estimó ayer que los vecinos de las primeras 64 viviendas de las 128 afectadas por el proyecto de reurbanización de La Piñera estarán en sus casas en marzo. Su responsable, Gabriel Almagro, dijo que el que la empresa DHO estuviera inmersa en un proceso concursal y por lo tanto la terminación de las obras pendiente de un dictamen legal, ha precipitado los acontecimientos. Tanto la Delegación como el Ayuntamiento eran partidarios de no entregar las primeras, concluidas en noviembre, hasta que no estuviera la totalidad de las 128 viviendas que realiza la Empresa Pública del Suelo (EPSA.

En un encuentro para aclarar las dudas vecinales, el delegado informó a una representación de vecinos que resta activar la calificación definitiva de las viviendas, lo que se prevé en dos semanas.

Mientras, el alcalde, Tomás Herrera, destacó que la entrega de estas viviendas vendrá también a aliviar al Ayuntamiento del pago de los alquileres a estos vecinos. Esto fue compartido también por el concejal de Vivienda, Julio Martínez Fírvida para quien, a pesar de que lo más importante para los vecinos es regresar a sus viviendas, con ello "nos quitamos un gran peso de encima". El hecho de hacer frente a estos 128 alquileres, unido a los más de 90 de la barriada del Arroz, "supone una cantidad muy respetable todos los meses". Respecto a las otras 64 viviendas, el concejal dijo que hay que ver cómo se van a seguir las obras pero que el compromiso del delegado es que estén entregadas en el tercer trimestre.

Fírvida explicó que debido a la crisis y al incremento de solicitud de ayudas para afrontar alquileres (más de 60 en enero) habrá que replanteara la Junta ayudas extraordinarias. Según Fírvida, el presupuesto planteado para 2009 "se va a quedar muy corto".

Los vecinos podrán consultar las dudas en la oficina de EPSA en la calle Espíritu Santo, 50.

Carmen Oliva, vecina de la primera fase, se mostró ayer muy satisfecha por la información recabada "pues ya llevamos cinco años fuera de las casas y nadie nos decía nada".

stats