La portada de la Feria ya tiene la forma de la figura de Miguelín
Los operarios ya están montando las dos caras de la gigante composición. Los detalles serán rematados los próximos días
La Feria Real de Algeciras ya tiene más que definida la forma que presentará su portada, el acceso más concurrido de la ciudad desde el 21 al 29 de junio, días en los que tendrá lugar la semana grande de la ciudad.
Los operarios colocaban ayer las planchas que componen la composición, en la que predomina la figura del matador algecireño Miguel Mateo Miguelín. El genial torero se sitúa en el centro y a cada lado quedan las plazas de toros de Las Palomas y de la ya desaparecida Perseverancia.
Ayer por la tarde la cara exterior estaba casi concluida y los trabajadores elaboraban la anterior. La actuación se prolongará durante toda la semana y se prolongará a parte de la que viene. Estará a punto para su estreno.
El presidente de El Farolillo, Antonio Quintero, es un año más el encargado de diseñar la obra. Ayer se mostraba satisfecho por el resultado y eso que tuvo que aceptar una serie de modificaciones para abartar los costes del presupuesto. La idea inicial contemplaba demasiadas luces y unos contornos muy trabajados. La concejalía de Feria y Fiestas optó por reducir el número de bombillas y simplificar la laboriosidad de la portada.
En la composición aparece un Miguelín triunfante alzando con ambas manos sus trofeos taurinos tras lo que parece una gran tarde. El diseño contempla una portada de 19 metros de ancho por 18 de alto. La figura del matador mide 8 metros. Quintero quería y quiere que se refleje claramente que la de 2008 será la Feria del maestro algecireño ya fallecido. "Será una de las mejores portadas con las que ha contado la Feria de Algeciras", explicó a principios de año. Lo dice la persona que ha diseñado la cara de estas fiestas durante 21 años.
Tras acabar la edición pasada ya se decidió que la de este año iba a estar dedicada a Miguelín. Se hizo con tanta antelación porque son muchos los preparativos que perfilar. En 2007 la Feria y la portada estuvieron dedicadas al artista algecireño Ramón Puyol para conmemorar el centenario de su nacimiento.
Antonio Quintero presentó el proyecto plasmado en un papel a la concejal de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto, que lo aprobó al gustarle la idea. El montaje ha sido adjudicado a una empresa especializada.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido Patrocinado