La Policía Nacional reduce con una pistola táser a un hombre atrincherado con dos cuchillos en casa de su pareja en Algeciras

La intervención se produjo en la calle Gil de Albornoz, después de que el individuo entrase a la fuerza en la vivienda y agrediera al hijo de su novia

La Guardia Civil incauta 1.300 kilos de cocaína en un portacontenedores asaltado por polizones en alta mar para robar la droga

La calle Gil Albornoz, en La Reconquista.
La calle Gil Albornoz, en La Reconquista. / Claudio Palma
J. Ch.

Algeciras, 17 de julio 2025 - 14:04

Agentes de la unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Algeciras detuvieron en la mañana de ayer, miércoles, a un hombre de 43 años que se había atrincherado con dos cuchillos en el piso en la que residen su pareja y el hijo de esta, de 26 años, al que había agredido. Los agentes, según fuentes policiales, se vieron obligados a emplear una táser, una pistola eléctrica cuya descarga inmoviliza durante varios segundos a la persona que recibe su disparo.

La intervención se produjo en torno las 10:00 en la calle Gil de Albornoz, en el barrio de La Reconquista, cuando el individuo, en un evidente estado de excitación, entró a la fuerza en la vivienda, pegando al hijo de su pareja. Tras amenazar a ambos con matarles y hacerse con dos cuchillos de cocina de grandes dimensiones, se autolesionó.

Tras poder abandonar la vivienda y ante el temor a que el hombre fuera a suicidarse clavándose uno de los cuchillos, su pareja pidió ayuda a la Policía para que entrase en el domicilio. Una vez que los agentes pudieron entrar en el mismo tras derribar su puerta, que el detenido había bloqueado con un mueble, se encontraron con que éste estaba sentado en un sofá con un cuchillo en el pecho, listo para clavarselo.

Puerta destrozada a patadas

Los policías le pidieron desde la entrada de la vivienda que tirase el arma, pero, repentinamente, se abalanzó contra ellos esgrimiendo el cuchillo, por lo que los agentes se vieron forzados a emplear la pistola eléctrica.

Una vez inmovilizado, el detenido fue trasladado al hospital Punta de Europa de Algeciras. Durante el trayecto hasta el centro sanitario destrozó a patadas la puerta del vehículo policial.

Hoy, según las fuentes consultadas, está previsto que pase a disposición judicial.

stats