La Policía Nacional intercepta en el Puerto de Algeciras seis coches robados con las matrículas cambiadas rumbo a Tánger
Los agentes han detenido a dos franceses y han identificado a otras dos personas pendientes de localizar
Estos automóviles provienen en su mayoría de Francia, Bélgica e Italia y suelen haber sido hurtados de empresas de alquiler
Algeciras registra un aumento del 29% en los delitos de tráfico de drogas en 2024 mientras La Línea reduce su criminalidad

Algeciras/La Policía Nacional de Algeciras ha interceptado durante el mes de enero en el Puerto algecireño seis coches de gama alta y media, que habían sido robados en distintos países de la Unión Europea, cuando se disponían a embarcar en el ferry con destino a Tánger (Marruecos). En el marco de esta operación, los agentes han detenido a dos personas de nacionalidad francesa. Además, han identificado a otras dos personas, cuya localización sigue en curso.
Estos automóviles provienen en su mayoría de Francia, Bélgica e Italia. Allí, organizaciones criminales se los apropian indebidamente de empresas de alquiler, renting o leasing de vehículos. Posteriormente, son matriculados en Francia a nombre de un nuevo titular, quien se encarga de trasladar el vehículo hacia el norte de Marruecos.
La dificultad de la identificación y recuperación de estos vehículos por parte del Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de (Udyco III), el Puesto Fronterizo de la Policía Nacional, así como las diferentes unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana, radica en que los propietarios desconocen su situación legal, ya que se ha producido un cambio de matriculación fraudulento. Como resultado, los coches llegan al control fronterizo sin constar denuncia alguna. El objetivo de esta operativa delictiva es encubrir al legítimo titular mediante cambios fraudulentos de matrícula y titularidad, dificultando así las labores de inspección en los puestos fronterizos.
Los vehículos sustraídos incluyen modelos de gama media, así como marcas premium de fabricantes alemanes. También se han recuperado vehículos de fabricantes suecos e ingleses. La Policía Nacional destaca la recuperación de un vehículo cuyo valor de mercado ronda los 55.000 euros.
Asimismo, se ha llevado a cabo la intervención administrativa de siete vehículos con el fin de verificar su documentación y la vigencia de las autorizaciones de salida por parte de los titulares hacia Marruecos.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Latre y Castell

Ad Hoc
Manuel Sánchez Ledesma
Sexo y poder

El balcón
Ignacio Martínez
Hay que ahorrar agua

Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
María saca a Juanma de la zona de confort