Sucesos

Un policía local de Algeciras salva a un niño de 17 meses de morir asfixiado

  • El agente practica la maniobra de Heimlich al menor para liberarle un objeto que le obstruía la respiración

Una intervención de la Policía Local.

Un agente de la Policía Local de Algeciras ha salvado en la mañana de este martes la vida de un niño de 17 meses que se estaba asfixiando porque tenía las vías respiratorias obstruidas.

La actuación se ha producido cuando el agente Cándido Rivera Lozano regresaba de un juicio a bordo de un vehículo radiopatrulla. A la altura del cruce de San José Artesano con la A-7 observó que del coche que se encontraba delante suyo salía precipitadamente una mujer gritando, con un niño de corta edad en brazos, pidiendo ayuda.

El policía comprobó que el niño no respiraba, mantenía los ojos abiertos y cada vez estaba mas cianótico como signos evidentes de asfixia, por lo que procedió a realizarle la maniobra de Heimlich. Gracias a ello, el menor expulsó un objeto.

Tras ello, procedió a introducir a la mujer, a la abuela del pequeño y al menor en el vehículo policial para dirigirse con los dispositivos prioritarios del patrullero al Centro de Salud Algeciras Norte. Allí, el pediatra que atendió al pequeño confirmó que la rápida actuación del policía logró salvarle la vida.

Hasta el centro sanitario se desplazó el intendente mayor de la Jefatura, Antonio Jesús Pérez, acompañado por el subinspector Sergio Checa para interesarse por la situación de la familia. La abuela del pequeño trasladó textualmente que “me alegro de que hoy se haya cruzado en mi camino un ángel vestido de uniforme”.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha felicitado al agente por su actuación indicando que “es un orgullo que la Policía Local de Algeciras cuente con integrantes cada vez más preparados no solo para realizar su labor, sino también en la asistencia sanitaria y de emergencias”. Se da la circunstancia de que el agente Rivera ya salvó la vida de un bebé años atrás cuando el pequeño se estaba asfixiando y sus padres solicitaron ayuda a la patrulla policial que circulaba en aquellos momentos por la avenida Gesto por la Paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios