Algeciras

La plaza de toros de Las Palomas celebrará su 50 aniversario

  • Las actividades comenzarán en enero y tendrán su colofón durante la Feria Real de 2019

La plaza de Las Palomas, llena durante la corrida de José Tomás la pasada Feria Real La plaza de Las Palomas, llena durante la corrida de José Tomás la pasada Feria Real

La plaza de Las Palomas, llena durante la corrida de José Tomás la pasada Feria Real / Erasmo Fenoy

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, encabezará una comisión que se constituyó ayer en el transcurso de una reunión con el empresario de la plaza de toros, José María Garzón, y aficionados taurinos para organizar los actos que se llevarán a cabo en 2019 para conmemorar el 50 aniversario de la plaza de toros Las Palomas, que fue inaugurada en 1969.

El regidor explicó que se están organizando una serie de eventos para celebrar esta efeméride, que servirán para rememorar lo acontecido en torno a la plaza de toros, la sociedad de aquel momento y sus tradiciones y los hijos de Algeciras que triunfaron en el mundo de la tauromaquia.

La intención es que las actividades programadas tengan su colofón en la Feria Real, en concreto con la feria taurina, que según el alcalde “no puede dar pasos atrás después del espectacular año 2018 en el que Algeciras se nombró en todo el mundo por haber tenido el privilegio de contar con José Tomás en su única aparición en España después de varios años de ausencia”.

La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, manifestó que también forman parte de la comisión el empresario de la plaza de toros, José María Garzón, así como Agustín Pérez Sendín, Manuel Vázquez, Carlos Álvarez y Curro Mateo.

Garzón explicó que la reunión fue el punto de partida para las actividades que se quieren empezar a programar a partir de enero y de un gran evento que pondrá el broche de oro en la feria taurina. “Queremos ofrecer a la sociedad un acto especial con motivo de una efeméride que creemos que lo requiere, como es el 50 aniversario de la plaza de toros, y más después de lo que vivimos en la feria pasada. Queremos hacer algo diferente en una exaltación total de la tauromaquia como patrimonio cultural, aprobado por el Congreso de los Diputados, y que eso se plasme en Algeciras”, concluyó el empresario.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios