Verano

Las playas de La Concha y Getares de Algeciras, espacios libres de humo

  • El Ayuntamiento se suma a la campaña andaluza para delimitar zonas de la costa en las que no estará permitido fumar

Landaluce, Barroso y Martínez enseñan la bandera del proyecto.

Landaluce, Barroso y Martínez enseñan la bandera del proyecto.

El Ayuntamiento de Algeciras ha acordado delimitar las zonas de la playa de La Concha (El Rinconcillo) y Getares como espacios libres de humo, en los que no estará permitido fumar, dentro de la campaña Playas y Piscinas Sin Humo una iniciativa de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo de la Consejería de Salud y Familias.

Así lo ha anunciado este lunes en la playa de La Concha el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el delegado de Playas, Ángel Martínez, y la delegada de Salud, Montserrat Barroso.

Algeciras se une a una iniciativa en la que también participan una quincena de playas de la provincia de Cádiz, que lidera las playas adheridas en toda Andalucía.

El proyecto consiste en delimitar y habilitar una playa o una zona de playa en la que no se permite fumar para promocionar hábitos de vida saludables, mejorar la salud y calidad de vida, aumentar la calidad ambiental y reducir la contaminación, contribuyendo a la mejora de la imagen de las costas andaluzas.

Landaluce y ediles han destacado “la implicación e interés de los algecireños por fomentar y promover hábitos de vida saludable para mejorar la salud y la calidad de vida de todos. No se trata de prohibir fumar sino de prohibir fumar en un espacio determinado que es la arena de la playa. No queremos coartar la libertad de nadie pero sí implantar medidas de protección de la salud y también de protección del medio ambiente pues estamos evitando la acumulación de colillas, con todo el daño y la suciedad que generan al entorno natural”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios