El personal de Turismo se encierra hoy para realizar una huelga a la 'japonesa'
CCOO apoya la medida y convoca a las 12 una concentración a las puertas
Los trabajadores de las escuelas de Relaciones Laborales de Jerez y de Turismo y Trabajo Social de Algeciras se encerrarán hoy desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche como medida de protesta por la falta de respuesta por parte de Cajasol para buscar una viabilidad de los centros, el mantenimiento de los puestos de trabajo y la readmisión de los ocho trabajadores despedidos. Tambien a las doce del mediodía se celebrará una concentración alas puertas del entro de Algeciras en una acción que cuenta conel respaldo del sindicato CCOO.
El portavoz del comité de empresa, Juan Trigo, destacó ayer a este diario que con la acción de hoy se trata de hacer una huelga a la japonesa. Por eso, los profesores asistirán a todas sus clases: "Vamos a trabajar durante nuestra jornada porque no queremos perjudicar a los alumnos y luego seguiremos encerrados durante todo el día".
De hecho, el comité de empresa lamentó ayer que aún siguen esperando a que la empresa que gestiona estos centros digan algo. "El conflicto está ahí. Ellos no han m ovido ficha para sentarse a negociar. No se han vuelto a dirigir a nosotros" desde que el 24 de marzo pasado, la Dirección General de Trabajo no respaldara el ERTE que la empresa había planteado.
"Llevamos un mes sin saber nada. Qué menos que haberse sentado a una mesa de viabilidad", añadió Trigo.
El comité indicó ayer en un comunicado que con esta huelga "a la japonesa" quieren mostrar su disposición a seguir trabajando y "demostrar que seguimos luchando por la viabilidad del centro, algo que sería posible con la voluntad de la empresa".
En cualquier caso invitan a partidos políticos, sindicatos, alumnos, antiguos alumnos, agentes sociales y a toda la ciudadanía en general a "que se sume a nuestro encierro para darnos su apoyo". Al mismo tiempo agradecieron el apoyo recibido por parte del alumnado.
Precisamente, el sindicato CCOO mostró ayer su apoyo a la convocatoria, en palabras de su responsable comarcal de Universidad, José Díaz, para quien la convocatoria de esta "huelga a la japonesa" es acertada "por cuanto viene a poner de manifiesto la voluntad de los trabajadores de seguir defendiendo sus puestos de trabajo y la readmisión de los ocho despedidos".
Para Díaz, la empresa "debe pasar página y darse cuenta de que después del rechazo del ERE solo cabe sentarse a hablar de un futuro que pasa por la viabilidad de la Escuela". También llama a la socidad a que respalde con su presencia la concentración convocada para le mediodía de hoy.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía