Un perro detector de la Guardia Civil de Ceuta halla 62 kilos de hachís en un coche rumbo a Algeciras
Detenido el conductor del vehículo, que ocultaba la droga en dobles fondos
Dos vecinos de Algeciras sin antecedentes, sorprendidos por la Guardia Civil con una furgoneta repleta de víveres para las narcolanchas
Un perro detector de sustancias estupefacientes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta ha encontrado en la mañana de este viernes casi 62 kilos de hachís ocultos en dobles fondos de un coche que se disponía a embarcar en el ferry rumbo a Algeciras.
Así lo ha comunicado el Instituto Armado en un comunicado en el que explica que la detección se produjo a las 11:00 cuando componentes de la 1ª Compañía Fiscal y de Fronteras, conjuntamente con el Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, realizaron el servicio de reconocimiento habitual sobre vehículos en un Renault Scenic y el perro lo marcó como probable positivo.
Entonces, los agentes realizaron un exhaustivo reconocimiento del turismo, hasta que localizaron la droga escondida en el suelo del coche. La sustancia arrojó un peso de 61.700 gramos. Seguidamente, se procedió a la detención de su conductor y único ocupante, nacido el año 1964, provisto de pasaporte marroquí y con permiso de trabajo y residencia en España.
El detenido, en unión de las diligencias instruidas, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta, como presunto autor de un presunto delito de tráfico de drogas. La sustancia intervenida será depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo, a disposición de dicha Autoridad Judicial.
Días atrás, durante otro control en la aduana del paso fronterizo de El Tarajal, los agentes inspeccionaron un Volkswagen Touran, también con matrícula española, que se dirigía hacia Marruecos. Al detectar irregularidades en el salpicadero y el depósito de combustible, procedieron a un registro minucioso del vehículo. En su interior hallaron 4.141 blisters de clonazepam, que contenían 62.115 comprimidos, y 10 botes de alprazolam con un total de 2.050 pastillas.
El conductor, nacido en 1979 y con DNI español, fue detenido y también trasladado ante el Juzgado de Instrucción de Guardia por un presunto delito contra la salud pública. Las pastillas, consideradas sustancias sometidas a control por su uso en tratamientos psiquiátricos y sus efectos sedantes, fueron igualmente depositadas en el Área de Sanidad.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz