Algeciras

Una pequeña nadadora que salvó a otra niña de morir ahogada recibe la insignia de Algeciras

  • Paloma Redondo Zamora, de 9 años y del CD Natación Ciudad de Algeciras, rescató a una menor de tres años en una piscina

Paloma Redondo, entre Landaluce y sus familiares, en el Salón de Plenos. Paloma Redondo, entre Landaluce y sus familiares, en el Salón de Plenos.

Paloma Redondo, entre Landaluce y sus familiares, en el Salón de Plenos. / E. S.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha impuesto este miércoles la insignia de la ciudad a Paloma Redondo Zamora, nadadora del CD Natación Ciudad de Algeciras de 9 años que el pasado viernes salvó a una niña de 3 años de morir ahogada en una piscina. Paloma, junto a su familia, ha sido recibida en el Salón de Plenos en un acto al que han acudido otros concejales del equipo de gobierno. 

El heroico acto tuvo lugar el pasado 28 de agosto en una piscina de una urbanización privada, que según la normativa vigente no necesita socorrista. La menor de tres años, en un despiste de su abuela, se lanzó a la piscina sin ningún sistema de flotación y se hundió a una profundidad de 1,30 metros. Paloma, que se encontraba con su madre a un metro de distancia, al observar lo sucedido, no se lo pensó y acudió a su rescate y la sacó a la superficie evitando que se ahogara.

En la recepción, Landaluce ha felicitado a la pequeña por su gran valor y le ha entregado la insignia de la ciudad en agradecimiento: “Paloma, a su corta edad, es sin duda un referente de esfuerzo, trabajo y constancia, que demuestra día a día en el colegio y en sus entrenamientos de natación. Esta niña ha llevado a cabo un acto de ayuda desinteresada, que debe servir de ejemplo para toda la sociedad algecireña, especialmente en estos tiempos tan difíciles, en los que la colaboración y la solidaridad son pilares fundamentales para salir de esta crisis en la que la Covid-19 nos ha hundido”, ha destacado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios