Reacción

Pedro Sánchez rechaza "el odio y la violencia" tras el ataque yihadista de Algeciras

El presidente del Gobierno español, Pedro  Sánchez.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rechazado este viernes el "fanatismo, el odio y la violencia" tras el atentado que se produjo el pasado jueves en Algeciras, donde un marroquí asesinó a machetazos al sacristán de la iglesia de La Palma, y ha querido recordar que España es un país "abierto y tolerante".

Sánchez ha querido rechazar "con total rotundidad el fanatismo, el odio y la violencia" y ha querido recordar que España representa hoy un "país abierto, tolerante cuyos principios están recogidos en la Constitución".

Por eso, ha apuntado que "cualquier agresión" va a contar con la misma respuesta de la sociedad española "que no es otra que el rechazo a esa violencia, el de la unidad, la tolerancia y el de nuestra alineación total y rotunda con los valores que se enmarcan en nuestra Constitución".

Así lo ha afirmado durante una visita, junto al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, a la base logística del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP), en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios