Conmoción en Algeciras

La capilla ardiente de Diego Valencia queda abierta al público en la iglesia de La Palma de Algeciras

Llegada de los restos mortales de Diego Valencia.

Llegada de los restos mortales de Diego Valencia. / Erasmo Fenoy

La capilla ardiente con los restos mortales de Diego Valencia quedó instalada en la noche de este jueves en la parroquia de Nuestra Señora de la Palma, en Algeciras. Permanecerá abierta durante toda la madrugada, según informó el Ayuntamiento de Algeciras, con una entrada habilitada por la puerta lateral del templo.

El féretro llegó hasta la iglesia algecireña a las 21:45 después de que se autorizara su salida de las instalaciones de Instituto Anatómico Forense de Cádiz, donde se le practicó la autopsia. Un fuerte aplauso acompañó al momento de la entrada a la iglesia junto a un grupo de familiares, allegados y representantes de la Corporación municipal algecireña. 

El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, efectuó un breve oficio acompañado por las autoridades municipales y por el párroco Juan José Marina. 

"La inesperada muerte de Diego nos ha abrumado. Nos faltan palabras y estamos consternados frente a este hecho. Es difícil comprender los designios de Dios", dijo Zornoza.  

La misa funeral será oficiada por el obispo este viernes a las 13:00. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tiene previsto asistir al sepelio, según explicó el alcalde, José Ignacio Landaluce.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, mantuvo una reunión con familiares y el párroco a primera hora de la tarde en el templo en la que se le planteó la necesidad de que se agilizaran los trámites para la apertura de la capilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios