"Yo he pasado dos y tres crisis pero aquí sigo"
Vendedor Carlos Duarte vende aceitunas en el mercado de La Concepción desde hace décadas como lo hizo su padre, uno de los primeros en vender este producto en La Línea. Foto: E. Fenoy
Carlos Javier Duarte es un comerciante linense de 48 años que lleva toda una vida en el mercado de abastos de La Concepción vendiendo aceitunas y especias en su puesto.
Este comerciante lleva en el negocio desde los 13 años, ayudando a su padre, que inauguró el puesto en la década de los 50 y que fue de los primeros en La Línea en vender aceitunas, aunque continuó con los estudios hasta que cuando acabó formación profesional se quedó en el mercado. "Terminé los estudios en 1982 y también había crisis, no había trabajo por ningún lado", apuntó Carlos, que añadió que la situación económica "se ha dejado sentir pero yo ya he pasado dos y tres crisis y aquí sigo", de hecho, este vendedor además tiene otro puesto de aceitunas en el mercado de Gibraltar.
Destaca que "lo más bonito de trabajar en la plaza es atender a los clientes a muchos de los cuales conozco desde hace muchos años. Vaya que he llegado a atender a tres generaciones incluso y eso es muy gratificante".
Cuando no está en su puesto del mercado a Duarte le gusta jugar partidas de ajedrez con sus amigos y disfrutar del campo "que me gusta más que la playa" en la serranía de Ronda con su familia.
También te puede interesar
Lo último