FIESTAS

El pasacalles del XI Certamen de Tunas Ciudad de Algeciras recorre el centro en día de luto oficial

Las tunas, José Ignacio Landaluce y su equipo de Gobierno en la Plaza Alta.

Las tunas, José Ignacio Landaluce y su equipo de Gobierno en la Plaza Alta.

El centro de Algeciras vive un sábado de contrastes. Mientras en el Ayuntamiento se ha instalado la capilla ardiente del alcalde fallecido Ernesto Delgado Lobato, a apenas unos metros, en la Plaza Alta, todo era alegría y música con motivo del XI Certamen de Tunas Ciudad de Algeciras.

El primer edil, José Ignacio Landaluce, ha participado en el pasacalles que ha salido desde el Parque María Cristina y ha continuado por las calles Alfonso XI y Regino Martínez, hasta llegar a un escenario ubicado en la Plaza Alta.

Esta actividad ha estado protagonizada por la Tuna de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras, la Tuna de la UNED de Úbeda, la Tuna Universitaria Complutense de Madrid, la Tuna Trás-os-Montes e Alto Douro de Vila Real y la Tuna del Distrito Universitario de Granada.

El alcalde ha alabado este certamen “que ha llenado nuestras calles de música, alegría y color, permitiendo hacer nuestra ciudad aún más atractiva, sirviendo así de revulsivo para nuestro comercio y hostelería” y ha recordado que este evento tiene un carácter solidario, pues todo lo recaudado se destinará a la Asociación Princesa Gabriela.

También han estado presentes los tenientes de alcalde delegados de Turismo, Susana Pérez Custodio; de Feria y Fiestas, Juana Cid; de Educación, Javier Vázquez Hueso, y de Economía y Hacienda, María Solanes, así como los concejales delegados de Parques y Jardines, Ángel Martínez; de Mayor, Patricia Bueno; de Comercio, Sabina Quiles, y de Fomento Económico y Empleo, Álvaro Márquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios