Los padres dan luz verde al proyecto de obra final del Virgen de la Esperanza

Educación presenta un documento que incluye protección en canaletas, así como la instalación de un suelo acorchado

Imagen de la reunión celebrada ayer entre padres y técnicos en la Subdelegación.
Imagen de la reunión celebrada ayer entre padres y técnicos en la Subdelegación.
María E. Selva / Algeciras

02 de diciembre 2009 - 01:00

El documento de ejecución final de las obras del Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza fue presentado ayer consiguiendo el visto bueno de todas las partes. El acto se llevó a cabo en la Subdelegación del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar. En el encuentro estuvieron presentes el coordinador de Educación de la subdelegación, Jesús Pecino; el arquitecto director del proyecto, Oscar Riestra; así como técnicos de Infraestructuras y Servicios Educativos, miembros del equipo directivo y y docente y representantes tanto de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) como de la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres (Flapa).

Riestra detalló que incluye tanto los trabajos que habían quedado pendientes de terminación con la anterior empresa -una vez liquidada la relación con la misma- como las peticiones realizadas por los padres. Entre estas peticiones, se recoge la instalación de un suelo acorchado en el patio exterior, el redondeado de las esquinas en paredes y la instalación de canaletas de protección en las tuberías de calefacción. Asimismo, incluye la dotación de equipamiento y mobiliario para el aula-hogar, los talleres y el aula de psicomotricidad.

Una vez presentado el proyecto y adjudicadas las obras, éstas comenzarán en el plazo de tiempo más breve posible, y se llevarán a cabo sin perjudicar el normal desarrollo de las clases, quedando plenamente garantizada la seguridad de alumnos y profesores. Tal y como se comprometieron en su momento, tanto el representante de la administración autonómica en el Campo de Gibraltar, Rafael España, como la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, seguirán muy de cerca el desarrollo de los trabajos.

Desde la Flapa, la presidenta, María Ángeles Maza, explicó que todos han dado el visto bueno al proyecto, ya que se ha presentado un documento que aporta casi el 100% de lo que solicitaban desde el AMPA a la delegación provincial. En cualquier caso, han vuelto a hacerse unas mínimas alegaciones para que se recojan aunque lo fundamental queda resuelto en el nuevo proyecto de ejecución final del centro.

Desde la Flapa, que desde que se inició el conflicto en el centro especial ha sido el lazo de unión y mediación entre padres y administración pública, se reconoció la gestión de la delegación de Educación en este caso, ya que han augurado comenzar estas nuevas obras lo antes posible, pese a la tardanza normal que tienen este tipo de proyectos.

Maza señaló que estiman que estas obras finales arranquen en febrero, dando prioridad a las acometidas más urgentes y necesarias para el bienestar del alumnado del colegio. No obstante, aprovecharon la cita para recordar la precariedad del servicio de transporte del que disponen los alumnos que van en sillas de ruedas, ya que no cumplen los requisitos mínimos de seguridad.

stats