Operación de la Guardia Civil y la Policía Nacional Detenido 'Nimo', lugarteniente del 'Messi del hachís'

  • El cabecilla de la red es arrestado en un chalé de lujo en Estepona junto a otras dos personas

  • Los 16 registros, con 35 detenidos en total, también abarcan a Algeciras y Los Barrios

Uno de los registros de la operación, este martes.

Uno de los registros de la operación, este martes. / M.C.I.C (Campo de Gibraltar)

Importante golpe policial al narcotráfico. Las autoridades han detenido este martes en Estepona (Málaga) al considerado como el líder de la trama delictiva dedicada al tráfico de drogas que ha sido desmantelada este martes por la Guardia Civil y la Policía Nacional con varias actuaciones también en el Campo de Gibraltar

El cabecilla de la red es conocido como Nimo, considerado el máximo responsable de la organización delictiva y lugarteniente de Abdellah El Haj, popularmente conocido como el Messi del hachís. Nimo es uno de los 35 detenidos hasta el momento, según ha podido saber Europa Sur por fuentes de la operación, declarada secreta. 

Nimo, con antecedentes por narcotráfico, ha sido arrestado en un chalé de lujo de la localidad costasoleña, cercano al límite con el término municipal de Marbella, donde también han sido arrestadas otras dos personas. En la vivienda se han intervenido vehículos de alta gama

Los investigadores sospechan que Abdellah El Haj está detrás de esta organización dedicada al transporte de droga en el Estrecho de Gibraltar con Nimo como cabeza visible. El nombre de El Haj aparece en las diligencias de este caso que coordina el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras.

Registros en Algeciras y Los Barrios

A los 35 detenidos este martes se les acusa de delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Más de 300 agentes de ambos cuerpos de seguridad se han desplegado desde las 7:00 horas de esta mañana en un amplio dispositivo con entradas y registros en inmuebles de Algeciras y Los Barrios más la malagueña de Estepona.

En total se han producido 16 registros, según han informado las autoridades.

En Los Barrios, un operativo conjunto ha registrado al menos una vivienda en un bloque de pisos del Pasaje de Los Naranjos, en la barriada de Santa Mónica. También se han efectuado entradas en Palmones. En Algeciras, otra de las entradas autorizadas por el juez ha tenido lugar en la barriada de El Saladillo

En estos registros se han intervenido dinero en efectivo, vehículosdocumentaciónequipos de comunicación y material relacionado con los hechos investigados por las autoridades. 

Los detenidos permanecen custodiados en los calabozos de la Comisaría de Algeciras hasta la finalización de las diligencias policiales que buscan desarticular por completo una de las organizaciones de narcotraficantes asentadas en el Campo de Gibraltar.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios