Sigue la ola de vandalismo en Algeciras: prenden fuego a otro contenedor, esta vez en el Llano Amarillo
SUCESOS
El fuego se originó a las 20:30 de este lunes frente al Club de Piragüismo
Los pirómanos no se cansan: Algeciras amanece con otro contenedor quemado
La Policía Local de Algeciras denuncia a un menor de 15 años por quemar un contenedor
La Policía Local de Algeciras mantiene un amplio despliegue de agentes de paisano distribuidos por distintas barriadas de la ciudad para localizar al autor o autores de los últimos incendios que han causado importantes daños en el mobiliario urbano, especialmente a través de la quema de contenedores.
El último se produjo en la tarde de este lunes, 5 de febrero. Según informa el teléfono de Emergencias 112 Andalucía, recibieron un aviso de fuego en un contenedor destinado a la recogida de residuos sólidos urbanos a las 20:30 en el Llano Amarillo, a la altura del Club De Piragüismo. Efectivos de los bomberos sofocaron el incendio rápidamente.
El 25 de enero, ardieron siete contenedores en varios puntos de la ciudad. Un día después, el 26 de enero, los vándalos la emprendieron con el punto de depósito de basuras de la calle Velarde, en el barrio de La Caridad. La pasada semana, un menor de 15 años le metió fuego a otro contenedor en la calle San Nicolás, en la Villa Vieja. Este lunes, los bomberos tuvieron que intervenir en un contenedor situado en la calle Ventura Morón, en las traseras de la Plaza Alta.
La Policía Local recuerda que no solo se trata de actos vandálicos, sino que el fuego puede conllevar daños a otras propiedades privadas o poner en riesgo la seguridad y la vida de las personas, por lo que solicitan una vez más la colaboración ciudadana. Este cuerpo señala, además, que producir daños en elementos del mobiliario urbano, como contenedores, farolas, papeleras o bancos, de forma intencionada puede acarrear una responsabilidad penal y sanciones económicas.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido Patrocinado