Contenido Patrocinado

Cómo obtener la vida laboral fácil y rápido

Cómo obtener la vida laboral fácil y rápido Cómo obtener la vida laboral fácil y rápido

Cómo obtener la vida laboral fácil y rápido

Como bien se explica en el portal noticiastrabajo.es pedir la vida laboral por internet es muy fácil y rápido. Este trámite va dirigido a ciudadanos que estén o que hayan estado cotizando alguna vez y que, por lo tanto, cuenten con un número de afiliación a la Seguridad Social.

¿Qué permite realizar este trámite?

Solicitando nuestra vida laboral, podremos visualizar y consultar nuestro informe de forma inmediata, descargarlo en formato PDF, así como imprimirlo. En el caso de que no accedamos con certificado digital, deberemos rellenar un formulario de solicitud y recibiremos nuestro informe por correo postal.

En el caso de identificar alguna incidencia en la información contenida en el informe podremos informar de ella accediendo al servicio de “solicitud de rectificación informe de vida laboral”.

¿Cómo solicitar el Informe de Vida Laboral?

Hay varias opciones para obtener el Informe de Vida Laboral.

Pedir vida laboral por SMS

Se trata de un sistema de reciente creación. Para poder solicitar un informe de esta forma, es necesario que la Tesorería General de la Seguridad Social tenga registrado nuestro número de teléfono móvil. En dicho número, recibiremos el SMS con una clave válida durante un breve espacio de tiempo.

Pedir vida laboral por Internet CON certificado digital

En este caso, debemos disponer de certificado digital. Si estamos acostumbrados a realizar trámites por internet, esta puede que sea nuestra mejor opción, ya que podremos descargar en el momento el certificado en PDF y con código de validación electrónico.

Pedir vida laboral por Internet SIN certificado digital

En el caso de que no dispongamos de certificado digital, ni clave, podremos solicitar nuestra vida laboral por internet y recibiremos el informe por correo postal aproximadamente en una semana. Esta forma de solicitud solo requerirá que introducimos nuestros datos personales, así como algunos datos de contacto como email o teléfono. Una vez introducidos, validamos nuestra solicitud, y se generará un resguardo con un número de referencia. Además, recibiremos un email de confirmación que nos indicará que hemos realizado la solicitud de forma correcta.

Pedir vida laboral por teléfono

En casi todas las provincias la Seguridad Social nos habilita la opción de solicitar nuestra vida laboral por teléfono. Estas son las provincias donde NO podremos solicitar el informe mediante llamada telefónica; Álava, Alicante, Ávila, Barcelona, Córdoba, Guipúzcoa, Granada, Santa cruz de Tenerife, Soria, Valencia y Vizcaya.En caso de que nuestra provincia sea una de las que lo permita, debemos llamar al teléfono 901 50 20 50. Se trata de un sistema automático de la Tesorería General de la Seguridad Social. Una vez atendidos, tan solo debemos seguir sus indicaciones.Como podemos ver, solicitar nuestro informe de Vida Laboral resulta sencillo. Gracias a este informe podemos obtener información siempre que hayamos cotizado en algún momento de nuestra vida en España. Tenemos varias opciones para elegir la que mejor se adapte a nosotros. En caso de duda, en el portal noticiastrabajo.es nos explican de forma fácil y rápida el proceso para obtener nuestro informe.