Cofradías | Por el camino más corto

Nueva piel para el cuerpo de nazarenos de Tres Caídas

  • La hermandad del Jueves Santo cambiar por completo la indumentaria de su hábito de nazareno y alcanza una impronta más tradicional y vinculada a su relación trinitaria

La nueva uniformidad para los nazarenos de Tres Caídas.

La nueva uniformidad para los nazarenos de Tres Caídas.

La misma esencia, la misma devoción, la misma fe pero con una piel diferente. La Hermandad de Tres Caídas y Trinidad de Algeciras presenta una de las grandes novedades de la Semana Santa 2023, como es el cambio de su hábito de nazareno para este inminente Jueves Santo. De esta forma, la corporación del Jueves Santo abandona los colores blanco y añil, por una indumentaria blanca y negra, más próxima y con más simbolismo trinitario, propio de la vinculación de la entidad con la orden.

De esta manera, se aproxima también mucho más la vestimenta a la que presenta el Sábado Santo, en Sevilla, la Hermandad de la Trinidad, en la que el antifaz oscuro y la cruz trinitaria al pecho, son grandes símbolos a la hora de representar a la corporación.

En este caso, el nazareno en Tres Caídas, irá uniformado con túnica lisa de sarga color blanco crudo y un escapulario, también de la misma tela y color, con la Cruz Trinitaria al pecho. El antifaz es negro, también sarga, con una medida estándar de 95 centímetros. La capa, igualmente sarga y negra, con el escudo en el lazo izquierdo y un cinturón de cuero color negro, también. EL calzado serán zapatos de vestir negros y medias blancas; la medalla de la hermandad debe ir colgada al cuello y no se permitirán el uso de distintivos (relojes, pulseras, anillos, etc.) a excepción de la alianza matrimonial.

El hábito infantil también llevará los mismos ropajes, a excepción de cambiar el antifaz y la capa, por una novedosa y preciosa esclavina, color negro, que recae sobre los hombros de los más jóvenes hermanos. Llevarán el escudo de la hermandad, pequeño, también en el lazo izquierdo, a la altura del corazón.

A todas luces, un paso adelante, como muchos otros que está dando en los últimos tiempos la corporación del Jueves Santo, encaminada a mejorar y engrandecer el patrimonio de la corporación del Jueves Santo.

La hermandad ha puesto a disposición de los hermanos, siempre con antelación y aviso, un número de trajes y hábitos de nazarenos para nueva confección y alquiler y así ayudar y colaborar con el censo de hermanos, a la hora de acometer un importante desembolso económico como es la realización de un nuevo hábito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios