TRÁFICO

Multa de mil euros al conductor borracho de un patinete eléctrico a punto de chocar contra un poste en Algeciras

Un control de alcoholemia de la Policía Local de Algeciras.

Un control de alcoholemia de la Policía Local de Algeciras. / E.S.

La Policía Local de Algeciras ha intensificado durante los últimos días su dispositivo habitual de controles preventivos de alcoholemia al volante y ha detectado un total de 19 conductores en sólo siete días.

De este total, 14 se corresponden con tasas que suponen infracciones administrativas de tráfico, castigadas con multas económicas y pérdida de puntos. La intervención con otros cuatro conductores dio lugar a la instrucción de atestados por la comisión de delitos contra la seguridad vial al circular con tasas de alcohol superiores a 0,60 miligramos por litro de aire expirado. 

Estos delitos se castigan con penas de 3 a 6 meses de prisión o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, a la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre 1 y 4 años.

También se denunció a un conductor por su negativa a someterse a las pruebas de comprobación de la tasa de alcoholemia.

Las infracciones más llamativas

Según informa la Policía Local, entre los casos más reseñables denunciados por los agentes durante estos días, destaca el conductor de un vehículo de movilidad personal o VMP, tipo patinete eléctrico, que fue detectado por una patrulla de la Unidad de Seguridad y Convivencia (USEC) al verlo circular a las siete de la mañana de un sábado por la calle Patriarca Dr. D. Ramón Pérez Rodríguez (El Secano), cuando estuvo a punto de impactar contra una señal de tráfico.

El conductor, de 34 años, arrojó una tasa de 1,06 miligramos de alcohol por litro de aire expirado que, pese a rebasar en más de cuatro veces el límite máximo, en este caso no constituye delito contra la seguridad vial al no requerirse permiso o licencia de conducir para circular con un VMP. Lo que sí que corresponde a esta infracción es una multa de tráfico de 1.000 euros, que fue formulada por los agentes del Departamento de Atestados, que además intervinieron el vehículo que conducía.

Otra reciente y llamativa intervención se produjo con una conductora de 59 años que circulaba de madrugada en un turismo por la avenida Virgen del Carmen con signos evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol y que arrojó una tasa de 0,81 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, lo que supone la comisión de un delito contra la seguridad vial, por el que los agentes del Departamento de Atestados procedieron a instruir las oportunas diligencias judiciales.

La situación adoptó un carácter singular cuando la patrulla informó a la conductora ebria de que podía designar a otro conductor para que retirarse su vehículo y evitar así que fuera intervenido y trasladado hasta el depósito municipal. La conductora contactó telefónicamente con un conocido, quien llegó al lugar conduciendo una motocicleta, pero que también mostraba evidencias de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Los agentes le practicaron la prueba de alcoholemia al conductor de la motocicleta, de 54 años, quien arrojó una tasa de 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, lo que dio lugar a la instrucción de unas nuevas diligencias judiciales por la comisión de otro delito contra la seguridad vial por circular ebrio. Finalmente, tanto la motocicleta como el automóvil de ambos conductores fueron intervenidos y trasladados al depósito por el servicio municipal de grúa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios