Una mujer es herida con un hacha en una riña en la vía Gil de Albornoz

La Policía Nacional detiene a cinco personas y custodia La Reconquista, donde se registra el incidente más grave · Todo nace cuando un padre sale de la cárcel y reivindica ver a sus dos hijos

Una patrulla policial custodia la puerta de Urgencias del hospital Punta de Europa a mediodía de ayer.
Una patrulla policial custodia la puerta de Urgencias del hospital Punta de Europa a mediodía de ayer.
D. L. / Algeciras

07 de febrero 2009 - 01:00

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras han efectuado cinco detenciones entre ayer y el pasado jueves por una riña por diferencias familiares. El punto álgido se vivió ayer cuando dos mujeres fueron trasladadas al hospital Punta de Europa, una de ellas herida por un hacha.

Todo arrancó cuando en la tarde del jueves salió de la cárcel un hombre. Lo primero que quiso hacer después de un tiempo era ver a sus dos hijos. Lo normal es que en un hecho tan paternal no surgieran problemas. De hecho, lo lógico es pensar que el padre quería reencontrarse con sus vástagos y viceversa. Todo se complicó porque el padre y la madre ya están separados y la segunda ha rehecho su vida con otra persona. El hombre reivindicó el derecho de verlos y acudió hasta la casa de la hermana de su ex mujer. Fue el primer gran encontronazo. No sería el único. Minutos más tarde agentes acudieron al final del Paseo Marítimo alertados por otra trifulca. Los efectivos se personaron y detuvieron al hombre que horas antes había salido de prisión. Al parecer llegó a sacar un cuchillo. Pasó la noche en los calabozos de la comisaría.

El suceso no acabó con el nuevo día. Los ánimos aún seguían caldeados y de nuevo rompió, esta vez en la calle Gil de Albornoz. De nuevo otro enfrentamiento y dos heridas, una de ellas por arma blanca, en concreto, procedente de un hacha. Fueron las dos víctimas de una pelea tumultuosa. Las dos heridas fueron trasladadas al Punta Europa. La que recibió el hachazo en un brazo fue operada por la mañana e ingresada. La otra no revestía gravedad. Los vecinos apuntaban ayer que el corte del hacha le había provocado la rotura de algún que otro tendón. A mediodía estaba pendiente de una resonancia.

El resultado de estas trifulcas han sido 5 detenciones, una de ellas es una de las mujeres heridas, es decir, que ayer estaba en el hospital Punta de Europa, pero en calidad de detenida. Los otros tres fueron apresados tras los incidentes de Gil de Albornoz, en los que también estuvieron presentes la Policía Local. Las barridas de El Saladillo, del centro bajo y de La Reconquista han sido los puntos donde estaban radicados las familias implicadas. La comisaría ha tenido que hacer un despliegue especial durante las últimas horas para evitar males mayores. De hecho las dos heridas fueron custodiadas cuando fueron al hospital. Los detenidos pasarán a disposición judicial.

stats