Algeciras Pesar por la muerte del profesor Ricardo Silva

  • El veterano docente del colegio General Castaños era también un referente en el mundo de la cultura

Homenaje al profesor Ricardo Silva en 2017 Homenaje al profesor Ricardo Silva en 2017

Homenaje al profesor Ricardo Silva en 2017

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha trasladado el pesar, tanto en nombre propio como en el de la Corporación municipal, por el fallecimiento del veterano docente del Colegio General Castaños y referente del mundo de la cultura en la ciudad, el profesor Ricardo Silva.

El primer edil recuerda que “hace tres años que rendíamos homenaje a Ricardo en un Centro Documental abarrotado donde le dábamos las gracias de forma pública por toda su labor profesional, que iba más allá de su faceta de profesor, demostrando que con ganas, entrega e ilusión se pueden hacer las cosas de forma excepcional en la defensa de la cultura y la formación”.

“Nos ha dejado un hombre bueno en todos los sentidos, y en estos momentos tan duros solo podemos hacer llegar nuestro abrazo más sentido a toda su familia, amigos y alumnos porque sabemos que su recuerdo y cariño se va a mantener vivo entre todos nosotros y por siempre”.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha querido sumarse a las palabras del alcalde ya que “a lo largo de estos años he tenido la oportunidad de trabajar con el profesor Silva y solo tengo palabras de agradecimiento, cariño y respeto porque era una persona admirable”.

El grupo municipal socialista también ha manifestado su pesar por el fallecimiento del veterano profesor. “Sentimos un gran dolor ante la pérdida de don Ricardo, un gran docente, un referente cultural y sobre todo, una maravillosa persona. En estos momentos tan duros solo podemos mostrar todo nuestro apoyo a sus seres queridos y asegurar que su trabajo, dedicación y cariño dejan huella en quienes le conocimos y en nuestra Algeciras”, ha señalado el portavoz municipal socialista, Juan Lozano.

Desde el PSOE, quieren agradecer una vez más a Ricardo Silva su involucración en la enseñanza y en el mundo cultural, llenando siempre de conocimientos y amor a cada alumno, compañero y amigo que tuvo el placer de conocerlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios