Algeciras

Muere el padre Curro, párroco del Corpus Christi de Algeciras desde 2014 hasta el pasado julio

  • Anteriormente estuvo en las iglesias de La Bajadilla, San Mateo de Tarifa, San Isidro Labrador de Los Barrios y San Antonio de Algeciras

El padre Curro, el día que tomó posesión como párroco del Corpus Christi. El padre Curro, el día que tomó posesión como párroco del Corpus Christi.

El padre Curro, el día que tomó posesión como párroco del Corpus Christi. / Erasmo Fenoy

El sacerdote Francisco Correro Tocón, más conocido como padre Curro, ha fallecido en la madrugada de este sábado. El barreño fue párroco de la iglesia del Corpus Christi, en Algeciras, desde 2014 hasta el pasado mes de julio, cuando fue sustituido por Antonio Garrido. En 2014 fue sucesor de otro cura muy querido, el padre Sebastián Llanes, que murió en 2018

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías; Juan José Marina, vicario episcopal del Campo de Gibraltar y hermandades con la del Nazareno o la de la Oración en el Huerto, de la que fue director espiritual hasta el pasado julio, han mostrado su pesar a través de sus perfiles de Facebook por el fallecimiento del padre Curro. "Hoy es un día triste para nuestra Cofradía y para nuestra parroquia. Nuestro querido padre Curro nos ha dejado para gozar de la Gloria de Dios y de su bendita Madre. Fue nuestro director espiritual desde julio de 2014 hasta el pasado julio de 2020; lo recordamos con un inmenso cariño por su buen hacer como párroco y por su carisma como persona", ha indicado la hermandad del Huerto.

La cofradía ha recordado que en su despedida como párroco del Corpus Christi, el pasado mes de julio, decía que "nuestros planes no son los planes del Señor, haciendo referencia a que su intencionalidad era la de jubilarse como cura en nuestra querida parroquia del Corpus Christi".

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha destacado del padre Curro que fue un hombre "cuya huella va a prevalecer en nuestra ciudad, no sólo por su dedicación a la divulgación de la Palabra de Dios en varias parroquias de Algeciras y de la comarca, sino como persona, donde su personalidad lo hacía brillar con luz propia".

Francisco Correro también fue durante nueve años párroco de Santa María Micaela de la Bajadilla. Posteriormente fue vicario general de Ceuta 16 años, hasta que fue nombrado párroco in solidum de San Mateo de Tarifa, donde estuvo 14 meses. De 2012 a 2014 sustituyó a diversos sacerdotes en sus parroquias, entre ellas la de Nuestra Señora de Europa de Novo Sancti Petri, la de San Isidro Labrador de Los Barrios, y por último, la de San Antonio de Algeciras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios