Algeciras

El barreño Francisco Correro Tocón toma posesión como párroco del Corpus Christi

  • Con ilusión inicia este nuevo camino y alaba el trabajo realizado por Llanes Su primer destino fue la iglesia de La Bajadilla

Francisco Correro Tocón, natural de Los Barrios y de 54 años, tomó ayer posesión de su cargo de párroco de la iglesia Corpus Christi en una misa en la que contó con la presencia de su antecesor el Padre Sebastián Llanes y del obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza. Volvió a Algeciras, a una ciudad que no le es desconocida porque su primer destino fue La Bajadilla, durante nueve años. Si bien, su relación venía de años antes, ya que hizo los estudios de bachiller en Isla Verde.

En Algeciras entonces fue muy feliz, "en todos los sitios en los que he estado he sido feliz". Posteriormente fue trasladado durante 16 años como vicario y párroco en Ceuta; luego estuvo en Tarifa 14 meses y así cinco meses en Chiclana, un mes en Los Barrios y demás.

"Este destino como todos, con ilusión y actitud de servicio". En cuando a su vocación, explicó que "siempre hay que vivirla unida a la gente, sino no tiene sentido nuestra vocación". Apuntó que los 45 años que ha estado en el Corpus el Padre Llanes ha hecho una labor muy importante, "se lo he dicho y ahí sigue teniendo su casa, son muchos años y muchos recuerdos vividos".

En este caso, subrayó Correro que lo importante es seguir y continuar. Reconoció que cuando se jubile se irá para Los Barrios, si bien conoce la comunidad parroquial de Algeciras. "Es verdad que en 20 años las cosas cambian pero no me voy a sentir un extraño, estoy como en mi casa". Ayer no fue la primera vez que visitaba la iglesia, templo que le gusta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios