Algeciras

Mil personas participarán en Algeciras el viernes 11 en el cribado para detectar el coronavirus

  • Los seleccionados serán avisados a través de un SMS y las pruebas se realizarán en la unidad móvil de la Junta

Profesionales sanitarios, en un cribado celebrado en la provincia. Profesionales sanitarios, en un cribado celebrado en la provincia.

Profesionales sanitarios, en un cribado celebrado en la provincia. / Ramón Aguilar

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará el viernes 11 de diciembre en Algeciras el cribado poblacional entre 1.000 personas que serán avisadas con anterioridad por SMS. Las pruebas se realizarán en la unidad móvil itinerante de la Junta destinada a la realización masiva de pruebas.

Como viene sucediendo con todos los cribados realizados en la provincia, las personas llamadas a participar son seleccionadas de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Se les citará de forma automática en una agenda específica a través de SMS, en el que se indica que han sido elegidas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les señala el día y franja horaria a la que deben acudir.

La Consejería de Salud y Familias recuerda que es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, ya que no se trata de un llamamiento masivo.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios