¿Quién es el mejor amigo del hombre?
La crisis hace que pájaros y peces sean las mascotas más vendidas en La Línea de la Concepción l una responsabilidad Las ganas de tener una mascota no son suficientes para adquirir un animal, sino que hace falta ser responsables y cuidarlos
La típica escena de la familia sentada en el salón junto a su perro tendido al calor de la chimenea ha cambiado. Ahora son otros animales, como los peces y los pájaros, los preferidos por los linenses para compartir el día a día.
La crisis es la causante de este cambio en la preferencias a la hora de elegir mascotas, ya que aunque los niños siguen prefiriendo tener un perrito o un gatito, los padres se inclinan por suplir a estos mamíferos por animales más económicos, como son los peces y los pájaros.
Pero sobre todos estos seres vivos hay uno que desde hace unos años es el más demandado por los niños, aunque también son del agrado de los padres: los inseparables o agapornis.
Estos pequeños pájaros de la familia de los loros deben su nombre a las fuertes relaciones de pareja que se establecen entre los machos y las hembras de esta especie, los cuales pasan gran parte de su vida juntos. Pero cuando estos pájaros se crían sin pareja, toman a sus dueños como compañeros haciéndose inseparables de ellos.
Los peces son otra alternativa económica a los tradicionales animales de compañía. Su precio asequible y la belleza de sus movimientos en el agua, que según muchos les transmite tranquilidad, hacen que los peces sean los preferidos por muchas familias, aunque otros establecimientos, como oficinas o tiendas también los usan como elemento decorativo.
Muchos niños que desean un perro como mascota no se conforman con que sus padres los consuelen con un pájaro o una pecera, ya que ellos quieren poder jugar con los animales.
Por esta razón, las ventas de roedores como hámsters, conejos o cobayas también han aumentado en comparación con las de perros y gatos. Estos pequeños y peludos mamíferos hacen las delicias de los niños que desean tener un animal con el que compartir su vida.
Pero tener una mascota conlleva una serie de responsabilidades que están más allá de los deseos o caprichos de sus dueños por tener "un peluche" con el que jugar.
La protectora en defensa de los animales del Campo de Gibraltar, Prodean, lleva varios años intentando concienciar a la población de que sea cual sea la mascota que se elija para ser parte de la familia y del hogar hay que tratarla como lo que es, un ser vivo y uno un simple objeto de diversión.
Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía