Algeciras

Un mastín del Pirineo hiere de gravedad a su dueño y a un amigo

Un agente de la Policía Nacional controla al perro.

Un agente de la Policía Nacional controla al perro. / e. s.

Un perro de la raza mastín del Pirineo atacó y provocó heridas de gravedad a su propietario y a otro hombre en una vivienda de Algeciras, según anunció ayer la Policía. La intervención se inició tras recibir la llamada de varios vecinos que habían descubierto la presencia de restos de sangre en el exterior de una vivienda, en la que habían escuchado gritos. Los agentes que acudieron al lugar comprobaron los restos de sangre y que en la vivienda no contestaba nadie. Después de realizar diversas gestiones, contactaron con el inquilino de la vivienda, que había sido atendido por lesiones de gravedad en el Hospital Punta de Europa.

Esta persona acudió de nuevo a su domicilio, junto con un amigo, los dos con desgarros profundos y roturas de ligamentos en brazos y manos y declararon que las lesiones se las había causado un mastín del Pirineo, de unos 50 kilos, que se encontraba totalmente fuera de control.

Los agentes de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos entraron en la vivienda y comprobaron la veracidad de los hechos y que el perro estaba encerrado en el interior de una habitación. Los funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción, con la ayuda de un miembro de una protectora de animales, inmovilizaron al perro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios