Algeciras

Un marroquí denuncia al terrorista de Algeciras por agredirle por ir contra el Islam

  • Un joven de 20 años acusa al detenido de propinarle varios golpes, por los que fue intervenido

El detenido por matar con un machete a un sacristán en Algeciras.

El detenido por matar con un machete a un sacristán en Algeciras.

Un marroquí denunció ayer al presunto terrorista, Yassine Kanjaa, por agredirle tras acusarle de ir contra el Islam. El joven, un estudiante de un instituto cercano, se habría encontrado con el detenido en los minutos en los que emprendió su marcha hacia la parroquia de San Isidro y la iglesia de La Palma.

Según la denuncia presentada anoche en Comisaría, el varón se encontró con el presunto terrorista sobre las siete de la tarde, cuando "sin mediar palabra alguna" Yassine Kanjaa le propinó un golpe en el rostro, concretamente a la altura de la ceja derecha, provocándole la rotura de las gafas que portaba y una herida en el ojo, que sangró de forma abundante.

A continuación, según la declaración del agredido, el detenido le propinó do nuevos golpes, uno a la altura del hombre y otro a la altura del pecho. En ese momento, el agresor le acusó de ir contra el Islam. "Tú trabajas para la magia", le habría espetado, con una expresión que en árabe sirve para acusar de ser contrario a la religión musulmana.

Según el denunciante, Yassine Kanjaa ya llevaba escondido el machete bajo la chilaba, que se levantó en parte para mostrarlo. El agredido asegura haber visto cómo se dirigía hacia la Plaza Alta. Más tarde, acudió al hospital Punta de Europa, donde recibió tres puntos de sutura, y denunció ante la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios