Algeciras

María Auxiliadora recorre Algeciras arropada por sus devotos

  • La imagen sale a la calle después de dos años de ausencia 

María Auxiliadora, por la calle Convento hacia la Plaza Alta.

María Auxiliadora, por la calle Convento hacia la Plaza Alta. / Erasmo Fenoy

María Auxiliadora Coronada se ha reencontrado este martes con Algeciras. La imagen salesiana ha salido en procesión después de dos años de ausencia con motivo de su festividad, que se celebra cada 24 de mayo, retomando la normalidad de antes de la pandemia. 

Durante el recorrido por San Isidro y el centro de Algeciras hasta la Plaza Alta, la imagen ha estado acompañada por un buen número de devotos y niños vestidos de comunión bajo los sones de la Banda Sinfónica Amando Herrero de Algeciras. El recorrido ha transcurrido por las calles María Auxiliadora, Alférez García del Valle, Teniente Miranda, San Antonio, Alfonso XI, Plaza Alta, Santísimo, Muñoz Cobos, Rocha, Sevilla, Montereros, Gloria, plaza San Isidro, Alférez García del Valle, María Auxiliadora y de vuelta a su templo.

La comunidad salesiana lleva celebrando durante todo el mes de mayo la fiesta de su Patrona con muchas actividades. Los tenientes de alcalde, Jacinto Muñoz, Pilar Pintor y Javier Rodríguez han acompañado durante el itinerario al director de la Casa Salesiana, José Domingo Anzano, además de a los representantes de las distintas Hermandades y Cofradías de la ciudad y del vicepresidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Nicolás Arjona.

El martes por la tarde tuvo lugar el tradicional acto de bajada de la imagen de María Auxiliadora Coronada desde el altar mayor de la parroquia que lleva su nombre para que fuese colocada en su paso. La exaltación corrió a cargo de Inmaculada Pérez Pizarro, anterior hermana mayor de la hermandad de Medinaceli y Esperanza, hermanada con los Salesianos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios