El manifiesto contra el bus de Hazte Oír lo declara 'non grato'

Redacción

Algeciras, 30 de marzo 2017 - 02:04

La Declaración Institucional contra el Bus Transfóbico de Harte Oír aprobada por todos los grupos políticos de la Corporación Local acordó calificar de "non grato" en Algeciras el citado autobús por negar la identidad de las personas trans, especialmente de niños y niñas, sosteniendo que merece el "rechazo total".

El Ayuntamiento acordó también de forma unánime instar al Defensor del Menor y al Fiscal Superior de Justicia de Andalucía a que investiguen los hechos que pudieran incurrir en conductas que constituyen delitos tipificados en el artículo 510 del Código Penal. Aplicará la administración local las sanciones correspondientes por incumplir las posibles ordenanzas municipales sobre publicidad en la vía pública si se diera el caso e izará la bandera trans en el mástil del Ayuntamiento de Algeciras en señal de apoyo a la comunidad trans el día que tenga lugar la lectura de la presente declaración institucional, así como cada 20 de noviembre, Día Internacional de la Memoria Transexual, en recuerdo por aquellas personas que han sido asesinadas víctimas de la transfobia.

El texto no descarta la aplicación de sanciones si circulase por la ciudad

Andalucía ha sido la primera comunidad autónoma España y Europa en aprobar por unanimidad el 24 de junio de 2014 la Ley 2/2014, de 8 de julio, integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales de Andalucía.

Tras conocer el anuncio del presidente de la plataforma Hazte Oír, de que el bus de la polémica tránsfoba va a viajar a Andalucía las fuerzas políticas y colectivos en Algeciras han manifestado su criterio contrario y su rechazo, así como el deseo de impedir su llegada a nuestra ciudad. En este contexto el Ayuntamiento de Algeciras declara que el autobús de Hazte Oír, va en contra de los avances en derechos y dignidad.

stats