Un maltratador deberá indemnizar a su víctima con 350 euros por pegarle en presencia de la hija menor de ambos en La Línea
La mujer sufrió diversas heridas que tardaron diez días en curarse tras ser pateada en el suelo por su ex pareja
“Se sigue concibiendo la violencia de género como un tema privado”
Una indemnización de 350 euros para su víctima, la prohibición de contactar o aproximarse a esta mediante cualquier vía durante cuatro meses y el desarrollo de 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad es la condena que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Algeciras ha impuesto a un hombre que el pasado 25 de abril agredió brutalmente a su ex pareja, a la que propinó diversas patadas en presencia de la hija menor de edad de ambos.
Los hechos tuvieron lugar en La Línea sobre las 16:30, en el transcurso de una discusión entre la víctima y su agresor, según consta en la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Sur. “El acusado, con la intención de menoscabar la integridad física de su pareja, la tiró al suelo y le propinó diversas patadas por el cuerpo”, se lee en el apartado de hechos probados.
Como consecuencia, la mujer “sufrió lesiones consistentes en erosión superficial hemifacial derecha, foco contusivo parietal derecho, dolor paracervical derecho y en antebrazo derecho”, además de ansiedad. Las heridas tardaron en sanar diez días, sin que le impidieran el desarrollo de “sus ocupaciones habituales”.
La sentencia considera constitutivo de un delito de maltrato en el ámbito familiar lo ocurrido, conforme al artículo 153.1 y 3 del Código Penal. La condena, con la conformidad del acusado y con el acuerdo de la Fiscalía, quedó reducida en un tercio de su totalidad en el juicio rápido celebrado el 30 de abril.
Al acusado, además, se le retira el permiso de tenencia y porte de armas durante 16 meses.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON