Cultura

Magda Bellotti, ganadora del Premio Ateneo José Román

  • José Juan Yborra y Juan Carlos Ocaña estaban entre los finalistas al galardón

Magda Bellotti. Magda Bellotti.

Magda Bellotti. / Jorge del Águila

Magda Bellotti ha sido galardonada con el Premio Ateneo José Román 2021. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, han transmitido en nombre de la corporación municipal sus felicitaciones a la galerista de arte algecireña por este reconocimiento. José Juan Yborra y Juan Carlos Ocaña estaban entre los finalistas al premio

En 1982, Magda Bellotti abrió en Algeciras una galería de arte que llevaba su nombre y que se mantuvo activa durante casi una veintena de años, hasta que posteriormente fue trasladada a Madrid, a las cercanías del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. La galerista, reconocida con el premio MAV 2018 como mejor galerista por su contribución a la promoción de artistas, ha participado en ferias de arte de todo el mundo, como Arco en Madrid, Art Frankfurt en Alemania, la Diva Art Fair de Nueva York o Maco en México. Gracias a su labor cultura, es embajadora artística de Algeciras en la capital de España, sin dejar de interactuar con la cultura de la ciudad.

“Este es un reconocimiento muy merecido, no solo por su brillante labor y obra de promoción y difusión del arte contemporáneo en España, sino también por la defensa y difusión del patrimonio cultural de nuestra comarca, a través de una extensa trayectoria artística, premiada y reconocida internacionalmente”, ha asegurado el primer edil, a lo que ha añadido que “además, Magda Bellotti lleva a cabo una gran labor cultural en beneficio de la ciudad de Algeciras, por la que en el 2015 ya le concedimos la Medalla de La Palma”.

Landaluce y Pintor también han felicitando a los finalistas del premio, José Juan Yborra y Juan Carlos Ocaña, y han dando su enhorabuena al Ateneo José Román, en la figura de su presidente, Juan Emilio Ríos, por la creación y consolidación de tan prestigioso premio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios