Una madre afectada de Los Pinos no escolarizará a su hijo
Recurre ante la Junta e insiste en que ha habido un error y en que no tiene alternativa
La madre de uno de los pequeños que la Delegación de Educación ha dejado sin plaza en el colegio Los Pinos confirmó que la resolución se la entregaron ayer por la mañana. "Tenía 18 puntos y me han quitado los 14 del domicilio. Han cometido un error y mi abogado va a recurrir", sostuvo.
Belén Castro explicó que sus circunstancias le impiden ir a los centros que le dan como alternativa, el Virgen del Mar o el Tinoco. "Mi hijo es autista y el colegio Los Pinos está a 15 minutos de mi casa y a 15 minutos del trabajo", añadió.
Según la madre, la única alternativa que le dejan es no escolarizar a su hijo. "Él no puede ir solo en autobús así que no podrá ir al colegio. No obstante, esto lo llevo a los tribunales", insistió.
Castro informó además de que le consta que hay dos niños más de tres años con necesidades especiales con plaza en el colegio concertado aunque desconoce si ellos han entrado. "No me queda otra alternativa que no escolarizarlo. No tengo coche y en autobús no puede ir al colegio. Tiene unas circunstancias especiales y si le llevo en autobús no podría trabajar", lamenta.
La Junta confirmó esta semana un supuesto fraude en la escolarización de 15 niños en Los Pinos, diez tenían plaza y cinco estaban en lista de espera.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido Patrocinado