Meteorología

Las lluvias de la madrugada dejan embolsamientos en la urbanización La Aldea III de Algeciras

  • Las brigadas de mantenimiento de la urbanización privada atajan la situación a primera hora al tratarse de acumulaciones leves de agua

Un operario de mantenimiento de la urbanización levanta una alcantarilla. Un operario de mantenimiento de la urbanización levanta una alcantarilla.

Un operario de mantenimiento de la urbanización levanta una alcantarilla. / E. Fenoy

Las copiosas lluvias de la pasada madrugada han provocado incidencias leves en lugares muy puntuales de la ciudad de Algeciras, sin que las precipitaciones hayan provocado daños materiales. 

La principal incidencia se ha localizado en la urbanización privada La Aldea III, en la zona de Getares, donde se han producido embolsamientos de agua a primera hora de la mañana. Operarios de la empresa de mantenimiento de la urbanización han procedido a levantar varias arquetas para permitir un mayor flujo de evacuación del agua de lluvia.

La Policía Local de Algeciras se ha desplazado hasta el lugar para regular el tráfico, puesto que en la zona confluyen residentes con escolares en varios centros del entorno como el Parque del Estrecho, San García, Caetaria y Los Pastores. 

Anegación de calles en la urbanización La Aldea III de Algeciras

El concejal y consejero de la empresa pública Emalgesa, Javier Vázquez Hueso, ha explicado que en general la ciudad ha soportado de forma satisfactoria las precipitaciones. "No ha habido problemas en los puntos habituales como suelen ser El Rinconcillo o la Cuesta del Rayo. El servicio de mantenimiento de La Aldea se ha encargado de resolver en unos minutos el embolsamiento en esta zona privada", ha destacado Vázquez Hueso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios