Algeciras

Salen a licitación las obras del mercado Ingeniero Torroja

  • El presupuesto es de 202.850 euros y el plazo máximo de ejecución, de cinco meses

El mercado Ingeniero Torroja El mercado Ingeniero Torroja

El mercado Ingeniero Torroja / Jorge del Águila

El primer lote de las obras de mejora del mercado Ingeniero Torroja han salido a licitación con un presupuesto base de 202.850 euros. Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el próximo 6 de febrero.

Los trabajos están incluidos en la estrategia de rehabilitación del Barrio de La Caridad Puerta a Europa, desarrollada por el Ayuntamiento de Algeciras y cofinanciadas por Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea.

Las obras en el espacio exterior consistirán en la reposición de las losetas del entorno que están sueltas o rotas, así como de los alcorques y arquetas en mal estado.

En lo que se refiere al edificio, se actuará en los paramentos, tapando grietas y fisuras y pintando el edificio tanto en su interior como en el exterior, incluida la bóveda.

También se ha previsto la rehabilitación de los elementos arquitectónicos de la fachada, reponiendo la celosía y cerámica que esté deteriorada.

El proyecto contempla la sustitución de las cuatro puertas que dan acceso al mercado, el cambio de las rejillas metálicas situadas bajo la bóveda por otras más tupidas para evitar la entrada de insectos y la reposición de la rejilla longitudinal de los pasillos que actúan como sumidero.

Finalmente se van a arreglar los aseos, sustituyendo los aparatos sanitarios, arreglando los techos de escayola y pintando todo su conjunto.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, explica que el mercado de abastos “es el motor económico que impulsa el Barrio de La Caridad. Hablamos de un edificio singular que está catalogado como Bien de Interés Cultural, lo que supone que la tramitación documental de todo el proceso es más larga y compleja que en otras actuaciones, pero esperamos en el menor espacio de tiempo posible comenzar con los trabajos y poner en valor el inmueble, a fin de que tanto comerciantes como clientes y visitantes puedan hacer uso de él en las mejores condiciones posibles”.

La reforma del mercado contará con un segundo lote que se centrará en la obra civil y la instalación eléctrica de enlace. En la actualidad, la plaza de abastos cuenta con cuatro contadores de medida de electricidad que presentan importantes problemas de accesibilidad. Este lote también incluye mejoras en el alumbrado de dentro y de fuera. En este caso la licitación partirá de 348.384,11 euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios