El legajo de aborto no está en el Registro Civil
Las autoridades informan a María del Mar Díaz que este documento no consta en los archivos locales
María del Mar Díaz, la algecireña que se sumó a la denuncia colectiva presentada ante la Fiscalía General del Estado, avanzó a este periódico que el legajo de aborto de su hermana no consta en el archivo local del Registro Civil. "No me lo han dado porque dicen que no aparece en los archivos de ese año", explicó Díaz, que busca a su hermana -supuestamente robada en 1969 tras nacer en el antiguo hospital de la Caridad-.
El legajo de aborto constituye una pieza fundamental en la investigación de los casos de sustracciones de bebés, puesto que dicho documento certifica que el niño murió antes de transcurrir 24 horas de su nacimiento y consta el médico que atendió a la madre, el que certificó la defunción y la licencia de inhumación.
Un papel que debería hallarse en los archivos municipales, ya que en los registros del cementerio de Algeciras aparece a nombre de la madre de María del Mar el supuesto enterramiento de un feto días después del alumbramiento de la pequeña. De hecho, a la propia hermana le facilitaron en el archivo municipal un documento donde constaba la muerte de la niña como "criatura abortiva". Y todo ello, a pesar de que el bebé pasó prácticamente más de doce horas con la familia en la habitación en perfecto estado de salud. "Ese papel incluye un montón de mentiras. La fecha de nacimiento está mal (aparece el 26 de diciembre y no el 25). También la hora es errónea (consta las 4:00 de la madrugada, cuando el parto se produjo a las 11:30 horas de la mañana)", apuntó María del Mar Díaz.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía