Landaluce manda un mensaje de normalidad y mantiene a su agenda pese a arreciar las críticas sobre presunto acoso sexual
Los partidos de izquierdas piden la dimisión del alcalde de Algeciras, que encuentra el respaldo de sus compañeros
Landaluce rechaza las acusaciones por acoso sexual, apunta al PSOE pero obvia hablar de denuncias y de dimisión

Algeciras/José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras y senador del PP, ha transmitido este martes un mensaje de normalidad y ha matenido su agenda tras la publicación de los testimonios en el diario Público de dos mujeres que le acusan de presunto acoso sexual y abuso de poder. La publicación ha destadado una oleada de reacciones, divididas entre el apoyo de sus compañeros en el equipo de gobierno y del PP andaluz, que ha descartado tomar medidas ("Nada tenemos que hacer porque nada hay") al entender que no existen pruebas concretas, y la petición de su dimisión por parte de los partidos de la izquierda.
El Ayuntamiento de Algeciras ha remitido durante la mañana varios comunicados a la prensa sobre la actividad del regidor y los ha publicado en la web municipal para dar una imagen de normalidad ante un nuevo terremoto en la calle Convento tras la publicación de una nueva noticia que implica al primer edil en presuntos casos de acoso sexual. Entre las actividades que el alcalde ha llevado a cabo durante la mañana han estado la recepción a un grupo de alumnos franceses que se encuentran en la localidad de Erasmus que han visitado el Salón de Plenos, una reunión con la directiva de la asociación de Antiguos Alumnos de Salesianos Algeciras, que le han presentado los detalles del acto de entrega de las III Medallas Don Bosco; y el descubrimiento de una placa en la barriada de La Perlita en reconocimiento a uno de sus vecinos, José Cantero.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por heineken