Algeciras

Landaluce protesta ante Interior y el Mando Único por el traslado de migrantes de Almería a Algeciras

  • El alcalde lamenta que se produjera el pasado 31 de mayo, "en pleno estado de alarma y por la noche"

Una llegada de migrantes al puerto de Almería. Una llegada de migrantes al puerto de Almería.

Una llegada de migrantes al puerto de Almería. / EFE

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado este sábado que presentará una protesta formal ante el Ministerio del Interior y ante el Mando Único Operativo de Coordinación de las Actuaciones para hacer frente a la inmigración irregular por el traslado a Algeciras de un grupo de migrantes que llegó en una Zodiac hasta Almería el pasado 31 de marzo. 

"No es de recibo que los trajesen de noche, escoltados en autobús, y los dejasen en Algeciras. No es lógico, no es colaboración ni lealtad institucional y no es respeto. Voy a protestar formalmente porque el Ministerio del Interior y el Mando Único, en pleno estado de alarma, no pueden hacernos esto. Nosotros somos solidarios y colaboramos, pero tenemos nuestros problemas y no nos pueden aumentar el número de personas que tenemos que atender, ni de una forma directa ni indirecta. Así no se hacen las cosas", ha indicado el regidor. 

Landaluce ha recordado que el Ayuntamiento colaboró con el Gobierno central en la crisis migratoria que se produjo hace dos años "poniendo a disposición un pabellón, con un dispositivo de limpieza y Protección Civil", y que durante el estado de alarma ha facilitado un pabellón para atender a personas sin hogar "de una forma adecuada y digna". A estas instalaciones, situadas en el pabellón Andrés Mateo, el alcalde afirma que han llevado "indigentes de otras zonas alejadas del Campo de Gibraltar y nosotros no hemos protestado". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios