Algeciras

Landaluce invita a los alcaldes de los corredores Atlántico y Mediterráneo a la plataforma del Ramal Central

  • El acalde pretende aunar esfuerzos para lograr el impulso a la Algeciras-Bobadilla

Landaluce, con el díptico de la campaña del Ramal Central. Landaluce, con el díptico de la campaña del Ramal Central.

Landaluce, con el díptico de la campaña del Ramal Central.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha invitado por carta a los regidores de los municipios por los que transcurren los corredores ferroviarios Atlántico y Mediterráneo a la constitución telemática del Ramal Central, una iniciativa lanzada por el primer edil algecireño para crear una red de ciudades para el impulso del ferrocarril. El acto tendrá lugar el próximo 27 de noviembre, fecha que coincide con el aniversario de la inauguración de la red ferroviaria Algeciras-Bobadilla en 1892.

Landaluce ha explicado que “Algeciras está impulsando esta alianza abierta y constructiva de municipios y alcaldes que selle el compromiso con el desarrollo de nuestra tierra a través de una infraestructura clave como es el ferrocarril”.

El regidor ha destacado que “todas estas ciudades y poblaciones comparten desde hace años sueños y aspiraciones de crecimiento, de un mayor y mejor bienestar social, de desarrollar todo el potencial que tienen las empresas y los trabajadores, pero también comparten una necesidad clave para avanzar hacia estos objetivos que son la mejora de los ramales centrales de los corredores ferroviarios Mediterráneos y Atlántico, incluidos en la Red Transeuropea de Transportes (TEN-T).

El alcalde ha añadido que “es el momento de que demos un paso al frente y hagamos ver a las sociedad y a las administraciones europeas, españolas y autonómicas los grandes éxitos socioeconómicos y ambientales que generarán estas infraestructuras en un momento en el que debemos tener claro cuáles son las verdaderas oportunidades de recuperación económica que tenemos a nuestro alcance”.

Landaluce ha lanzado un mensaje a todas los municipios para que se unan al proyecto y que “entre todos sumemos en positivo, en favor de nuestra tierra y de nuestras familias, por el progreso de nuestro país, porque todo lo que hagamos juntos y todos los pasos que podamos dar, estoy seguro, traerán efectos positivos para Cádiz, Andalucia y España”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios