Los kiosqueros cargan contra el gobierno local tras ser recibidos

Califican de "taconazo" la reunión y reprochan que ninguna promesa electoral del PP al respecto se haya cumplido

M. E. S. Algeciras

18 de marzo 2014 - 01:00

La asociación de kiosqueros de Algeciras mantuvo una reunión el pasado viernes con el equipo de gobierno de la cual no salió satisfecha. El Ayuntamiento no ha efectuado alguna valoración oficial, aunque sí confirmaron fuentes municipales que el encuentro se produjo. Había varios frentes abiertos en torno al mismo, motivado por la lucha que libra el colectivo por conseguir que la ordenanza municipal que les afecta se transponga a la directiva europea y se modifique para igualarse a la Ley de Comercio Minorista Nacional.

Entre los objetivos está el poder vender en estos establecimientos bebidas alcohólicas que no superen los diez grados de alcohol. La asociación de kiosqueros lamentó ayer, como valoración de la reunión, que "no consiguió ninguna de las promesas electorales firmadas por el Partido Popular (PP) y que fueron expuestas como enmiendas efectuadas por el propio partido en la oposición, a las ordenanzas aprobadas por el PSOE".

La asociación de kiosqueros calificó la reunión de "taconazo" a sus pretensiones y aprovecharon para solicitar una reunión urgente en la mañana de ayer con el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Algeciras al objeto de tratar el tema de la directiva dimanante del Consejo de Europa, relativa a la prohibición dirigida a todos los estado miembros de la Unión Europea (UE) de la "no injerencia en la planificación económica de las empresas".

Apuntó la asociación que tratan con esta nueva reunión de no tener que trasladar este tema a la comisión europea. "Lamentamos la falta de memoria del concejal de Hacienda, Luis Ángel Fernández, el cual niega rotundamente todos los compromisos firmados por él mismo y documentados".

Estas reivindicaciones, añadió la asociación, son desde el año 1997, que fue cuando salieron las ordenanzas que "se pretenden seguir cumpliendo con unas mínimas modificaciones de insignificancia comercial".

En este caso, en la solicitud de la cita al subdelegado de la Junta de Andalucía se expresa que el objeto de la reunión es para tratar la problemática en torno al "incumplimiento" de la directiva europea, y para dar conocimiento de que se está preparando una denuncia a la Comisión Europea para exigirlo.

stats