La Junta supervisa la rehabilitación de 180 viviendas en la barriada algecireña de San José Artesano

La consejera Rocío Díaz visita el barrio, donde ya se ejecutan los trabajos en los primeros bloques: "Permitirá a las familias ahorrar en la factura de la luz"

Malú disfruta como una especial más de la Feria de Algeciras

La consejera y las autoridades municipales observan San José Artesano desde lo alto de un bloque.
La consejera y las autoridades municipales observan San José Artesano desde lo alto de un bloque. / Erasmo Fenoy

La Junta de Andalucía ha visitado este viernes la barriada de San José Artesano, en Algeciras, para seguir de cerca la evolución de las obras de rehabilitación en siete bloques que beneficiarán a 180 viviendas. La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha recorrido parte del barrio junto al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, para comprobar el estado de los trabajos que se están ejecutando en el marco del Programa de Rehabilitación a Nivel de Barrio (ERRP).

Las actuaciones, que suponen una inversión total de 7.902.103 euros, de los que la Junta de Andalucía subvenciona más de 4,6 millones dentro del Plan Ecovivienda, que gestiona los fondos Next Generation, y prevén mejoras de en torno al 70% tanto en la demanda de energía como en el ahorro de consumo.

Rocío Díaz ha destacado que esta intervención permitirá a las familias "ahorrar en la factura de la luz y, a su vez, vivir en hogares más acogedores, sostenibles y seguros". La consejera de Fomento también ha anunciado durante su visita que seguirán desarrollándose proyectos similares en otras barriadas andaluzas.

Landaluce señala ante la consejera Rocío Díaz.
Landaluce señala ante la consejera Rocío Díaz. / Erasmo Fenoy

Durante su recorrido por los edificios de la avenida de Bélgica, en los que se ha comenzado la rehabilitación, la consejera de Fomento ha podido constatar el avance de unas obras que incluyen mejoras energéticas, accesibilidad y conservación, y beneficiarán a un total de 180 viviendas del barrio.

Las intervenciones abarcan el aislamiento térmico de fachadas y cubiertas, la sustitución de carpinterías y la mejora de la accesibilidad, así como las instalaciones de agua caliente sanitaria y la colocación de placas fotovoltaicas, o mejoras en su entorno. Unas obras que, en palabras de la consejera de Fomento, “son un reflejo de la apuesta de un Gobierno que cree firmemente que la auténtica transformación de nuestras ciudades nace en sus barrios que, durante demasiado tiempo, han sufrido el olvido y la dejadez”.

En su visita, Rocío Díaz ha estado acompañada también por el viceconsejero de Fomento, Mario Muñoz-Atanet; la secretaria general de Vivienda de la Junta, Alicia Martínez; la delegada de Fomento en Cádiz, Carmen Sánchez; y el subdelegado del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Ros, entre otros.

stats