La junta de gobierno despacha las facturas de más de un millón de euros de inversión en dependencia social

Administración

El gobierno local destaca la inversión social y el ejercicio de transparencia que supone ofrecer toda la relación de cuentas y facturas del Consistorio

Landaluce preside la junta de gobierno local.
Landaluce preside la junta de gobierno local.
Redacción

Algeciras, 30 de abril 2021 - 19:03

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presidido este viernes la sesión de la junta de gobierno, celebrada de forma telemática, por la que ha pasado la relación de cuentas y facturas, entre las que se incluye las relativas a la empresa de dependencia social que superan el millón de euros.

La concejal de Economía y Hacienda, María Solanes ha explicado que ya se está preparando desde el Departamento de Intervención de Fondos y Tesorería "el Plan de Disposición de Fondos, que pasará próximamente por Comisión de Hacienda, Junta de Gobierno y Pleno, el cual es un ejercicio de transparencia en el que se desglosan las facturas por proveedores, facilitando el control tanto al Equipo de Gobierno como a la oposición”.

“Por lo que nos estamos adaptando a este Plan, de cara a tener todo preparado para ponerlo en marcha de forma inmediata tras su aprobación, así que ya estamos presentando la relación de cuentas y facturas dividida en sectores y ordenada conforme a la precedencia de pago establecida por la ley” ha asegurado la edil, que ha destacado: los gastos ordinarios como luz o agua, los alquileres, las comunidades de propietarios en las que están ubicadas las distintas dependencias municipales “con las que actualmente nos encontramos al día” o las de la empresa de dependencia social con más de un millón de euros.

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha remarcado que “para este Equipo de Gobierno el servicio de dependencia y ayuda a domicilio siempre ha sido una prioridad, y un ejemplo de ello es la subida del precio de esta concesión, de 2,4 millones de euros a 4,3, de cara a garantizar que se esté llevando a cabo de forma eficaz y profesional, asegurándonos de que los auxiliares que atienden a estas personas que tanta ayuda necesitan, tengan una nómina digna y acorde con la gran labor que llevan a cabo, cobrando 20 euros la hora y a 22 las extraordinarias”.

El alcalde ha puesto en valor el gran trabajo que se está realizando “de cara a que la gestión de este Ayuntamiento se lleve a cabo siempre desde la transparencia, el control de gasto y la ayuda a los más necesitados, algo especialmente importante en la situación de crisis sanitaria, social y económica que estamos viviendo”.

stats